Breaking news
esen
Home » Internacional » 2020. Cambio climático inunda USA

2020. Cambio climático inunda USA

Nuestro corresponsal del futuro Paco McFly se ha desplazado a USA en el año 2020 y ha comprobado que las predicciones más pesimistas sobre el cambio climático se han cumplido.

Tras la victoria en las elecciones de 2016, Donald Trump inició una serie de medidas entre las que destacaban el aumento de inversión en industrias pesadas, la paralización de todos los proyectos ecologistas y la creación de la nueva aerolínea AirTrump, que ostenta el record Guinness de emisiones de CO2 mundial.

McFly climate change 2020

Foto2020. McFly en Times Square, New York. Source: Digital Pessimism.

El resultado fue un gradual aumento de las temperaturas y acelerado derretimiento del polo norte, cuya capa de hielo se ha reducido al 2%, aumentando hasta 200 metros el nivel del agua en todo el planeta durante estos años.

El territorio estadounidense se encuentra inundado en un 40% y la mayor parte de la población americana se encuentra concentrada en Alaska, Kansas, Oklahoma y Nuevo México.

La economía americana, al igual que en gran parte del mundo, ha girado de nuevo al sector primario y la pesca del salmón yanki es la principal ocupación de millones de personas, dada la escasez de alimentos y la destrucción del 90% de los cultivos.

Según ha podido consultar Paco McFly, el resto de los países se encuentra en una situación similar y el planeta tal como lo conocemos ahora, ha desaparecido.

 

El Gran Cañón, la imagen del cambio climático.

McFly se desplazó después al Gran Cañón, Colorado, para reunirse con la redacción del New York Times allí desplazada y recabar más información sobre el status quo.

El afamado periódico ahora tiene su sede en un velero mercantil, desde donde genera las noticias y desde donde Paco ha podido enviarnos este vídeo inédito del Gran Cañón del Colorado, para que nos hagamos una idea de la complicada situación mundial:

Esto es lo poco que sabemos hasta ahora, ya que McFly acaba de llegar hoy mismo al 2020. Seguiremos informándoles de la situación planetaria cuando tengamos más información. Dios bendiga América.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.