Home » Internacional » Aparece la ExoMars con Bob Dylan a bordo
Exo Mars

Aparece la ExoMars con Bob Dylan a bordo

En la última semana, hemos visto cómo la sonda ExoMars de la Agencia Espacial Europa (ESA) desaparecía en la atmósfera de Marte y vivido el silencio de Bob Dylan tras recibir el Premio Nobel de Literatura.

Esta mañana, sin embargo, todo ha cambiado de la forma más inesperada. Thierry Blancquaert, responsable de la (ESA), ha anunciado en rueda de prensa que han recibido de nuevo la señal de la ExoMars desde la superficie de Marte. Y eso no es todo: Bob Dylan está a bordo.

El equipo no ha podido contener la alegría. Cuando ya creíamos que habíamos tirado a la basura 1300 millones de euros, nuestro pequeñín ha llamado a casa como un bebé a su madre desde la guardería“, ha bromeado Thierry Blancquaert.

Pero no todo han sido buenas noticias en el Centro de Control de la ESA en Darmstadt, Alemania. Incluido en la transmisión recibida de la ExoMars, había algo más. Se ha rebelado que la sonda espacial ha caído rehén de un grupo que se hace llamar Frente de Liberación de Marte (FLM), integrado por aborígenes del planeta.

Vida extraterrestre

Con el lema de Marte para los marcianos, el FLM ha comunicado a las autoridades europeas que tanto la ExoMars como Bob Dylan están retenidos en un zulo bajo tierra hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

Mars Bob Dylan

Tumba Edmund BaudlerZulo extraterrestre en Marte con la figura de Bob Dylan. Fuente: Frente de liberación de Marte

Estamos hartos de que se envíen sondas, robots y estaciones orbitales para observarnos. El pueblo marciano está cansado de este acoso sistemático, de la imagen que se da de nosotros en La Tierra… Que nos llamáis hombrecitos verdes, coño…“, protestan en el comunicado. “Hasta que todos estos cacharritos no abandonen nuestro planeta y La Tierra se comprometa a dejarnos en paz, retendremos a Bob Dylan y su nave espacial. ¡Marte para los marcianos! ¡Patria o muerte!“.

Declaraciones de Bob Dylan

Tras analizar la situación en un gabinete de crisis en el Consejo Europeo, la ESA ha pedido al FLM que confirme que tanto la ExoMars, y sobre todo Bob Dylan, se encuentran un buen estado antes de entablar cualquier negociación.

Estoy hasta los cojones de estar aquí“, ha dicho el cantante. “Quiero volver a mi planeta a que me den mi jodido premio. Soy el puto amo y quiero mi premio“.

Una vez confirmado que el último Premio Nobel de Literatura se encuentra en buen estado, las autoridades europeas, tras una larga deliberación, han decidido ponerse en manos de un comité de expertos que, bajo el mando de Iker Jiménez y el doctor Gaona, trabajará en la resolución del conflicto.

Pueden seguir la última hora de esta noticia en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.