Home » Cultura » Arcade fire, demandado por fabricante de recreativas

Arcade fire, demandado por fabricante de recreativas

El grupo canadiense Arcade Fire ha sido demandado por la ya desaparecida empresa americana Arcade On Fire, fabricante de máquinas recreativas en los años 90 y que reclama ahora la patente del nombre.

Según John Garfield, ex gerente de la empresa, el nombre fue registrado en 1995 en New Jersey y pide 25 millones de dólares, curiosamente por daños de imagen. La cuantía, al parecer, ha sido calculada, teniendo en cuenta cada litro de gasolina que tuvo que emplear para quemar sus máquinas.

Ante la pregunta de por que no se había hecho antes esta demanda, John Garfield, aclaraba en tono despectivo, que no conoce la música canadiense, solo la americana, y que por tanto no había oído hablar del grupo.

arcade fire

Arcade FireMáquina recreativa de la empresa Arcade on fire. Fuente: Manguera.

Rueda de prensa, arcade ‘on fire’.

Garfield, en tono entre jocoso y enfadado apuntaba que los canadienses no saben más que copiar las cosas americanas: “Aún se creen que Toronto es New York, con su clon enano de Times Square y sus avenidas, que no llegan a la primera… Pero si hasta se ponen gordos a posta, por el amor de Dios!

Al preguntarle sobre si estas semanas ya había podido tener tiempo, para oír algo del grupo canadiense, respondió: “Sí, me lo he puesto de música ambiental en el baño

Finalmente, periodistas canadienses le comentaron enojados, que Arcade Fire había sido top 1 en las listas de todo el mundo, incluidas las listas americanas. John replicó: “Hay que poner un muro ya, para que esto no se vuelva a repetir!”

Arcade Fire, por el momento no se ha pronunciado, aunque se rumorea que Win Butler, ya está escribiendo la canción Arcade fire on fire. Es su homenaje a la mítica empresa fabricante de máquinas recreativas.

El caso podría haber sobreseído.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*