Home » Internacional » Atentado Barcelona: Abatido el autor material Younes Abouyaaqoub en Madrid

Atentado Barcelona: Abatido el autor material Younes Abouyaaqoub en Madrid

Según han confirmado fuentes policiales de la brigada antiyihadista alerta 6 de la Policía Nacional, Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido y conductor del vehículo que el pasado jueves acabó con la vida de 25 personas, se encuentra abatido en Madrid.

Esta es la principal hipótesis de las fuerzas del orden, según ha comunicado la agencia ERE y que cobra mas fuerza con las imágenes tomadas hace apenas 5 minutos en las proximidades del Parque de El Retiro por Mohamed Atta, corresponsal de Al Jazeera en España.

Younes Abouyaaqoub abatido

FotoYounes Abouyaaqoub, abatido en las proximidades del paque de El Retiro, Madrid. Fuente: Agencia ERE.

Al parecer, según testigos protegidos de la zona, el terrorista llevaría toda la noche apesadumbrado en esa posición en el parque y ha sido solo gracias a la colaboración ciudadana, que ha puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, lo que ha propiciado que una unidad de los Mossos de la Guardia Civil se desplazara al lugar.

Aun no se ha confirmado si se trata de un vagabundo o del terrorista huido ya que nadie se ha atrevido a acercarse para verle la cara, pero todas las investigaciones conjuntas de todas las fuerzas de seguridad españolas así como todos los expertos antiterrorismo apuntan en esa línea de actuación.

El Daesh ha emitido así  mismo un comunicado vía Twitter hace apenas 2 minutos en el que reivindica que efectivamente se trata de Younes y los principales periódicos nacionales y extranjeros ya se han hecho un eco con la noticia.

Esto es todo lo que se sabe y lo que no se sabe por el momento. Continuaremos informándoles puntualmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*