Home » Nacional » Barcelona, un lugar en el Sol

Barcelona, un lugar en el Sol

Pepe Mújica diría que alcanzaríamos el Sol por esa mitad de nuestra alma que prefirió suicidarse en Auschwitz, antes que convertirse en capo y Hitler diría que llegaríamos al Sol nosotros mismos. Barcelona escucharía a Mújica sin dudarlo pero la terrible verdad, si es que hacemos caso a Dios, es que ambos tenían y tendrán razón.

También podrían los barceloneses escuchar otras voces, las que vienen del aire, pero el aire se mueve con el viento y solo les confundiría mas. Volvemos entonces al alma.

¿Cómo podríamos estirpar entonces esa mitad del alma si es nuestra? Solo se me ocurre la muerte, así que a menos que Dios tenga algo que objetar, no parece una buena idea.

¿Valdría de algo ponerle un bolardo en su camino? El alma no entiende de cosas materiales, con lo cual, lo traspasaría fácilmente como un fantasma.

Playa de Sitges, Barcelona

Playa de Sitges, Barcelona

¿Podemos entonces bombardear un gen? Por poder se puede, se ha hecho muchas veces… pero se generan mutaciones incontroladas y los científicos no lo aconsejan.

¿Y el odio? Eso es mas sencillo de entender, al fin y al cabo el alma no existe y las emociones no necesitan de instrucción universitaria. Lo malo es que existe el amor también y le opone una feroz resistencia, a veces parecería que son la misma cosa… Tampoco nos vale.

¿La razón? ¿Como podrán escucharla ahora si en la piel tienen el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno? A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura.

De aquellos polvos… tan lejanos son, que ya no alcanzamos a verlos con nuestros propios ojos, pero nos confieren la feliz inocencia de un cómplice ignorante.

¿Nos queda tiempo aún? ¿Podemos limpiar el polvo ahora? La historia dice que es tarde ya y lo peor de la historia es que nunca se podrá cambiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*