Home » Internacional » El Big Bang demanda a un diseñador gráfico sevillano

El Big Bang demanda a un diseñador gráfico sevillano

La historia comenzó el mes pasado, cuando Kiko Brocheta, un diseñador gráfico de Sevilla, recibió una notificación de la revista Tendencias Automovilísticas. En esta se le advertía que debía pagar 100 euros, por utilizar en su blog personal, una imagen creada por ellos.

En dicha foto, se presenta la batalla entre Uber y los taxis y en la parte inferior, aparece la marca de la revista, que según ellos, habría eliminado el diseñador.

La noticia salió en todos los periódicos andaluces y otro diseñador anónimo de Jaén, al que no se ha dado mucha bola, salió a la palestra. Asegura que la imagen original, es suya e idéntica a la de sevillano.

taxisvsuber

FotoImagen de Kiko Brocheta. Fuente: El Blog de Kiko Brocheta.

taxisvsubertendencias

Foto Imagen de Tendencias Automovilísticas SL. Fuente: Tendencia Automovilísticas.

Cadena de demandas interpuestas.

Por otro lado, Uber y la Agencia de Taxis Sevillana ATS, salieron al rescate, para indicar que demandaban por derechos de autor a Tendencias Automovilísticas SL, al utilizar dos fotos de sus coches, que tenían ellos colgadas en sus webs.

Demandas

Esquema jerárquico de demandas interpuestas

El caso se ha hecho eco a nivel mundial y Wolkswagen y Hyundai, han demandado a su vez a Uber y a ATS, en el tribunal de Estrasburgo. Alegan que tomaron esas fotos de sus coches sin permiso, atentando a su intimidad.

Un día después, proveedores de piezas de coches, de todo el planeta, abrieron litigios contra Wolkswagen y Hyundai por mostrar fotos de sus piezas, sin permiso patente.

Se ha dado a conocer estos días, que representantes de minas de aluminio y hierro, y refinerías de petroleo, han dudado del copyright de los proveedores y han interpuesto querellas por derechos de autor.

Durante estas semanas, se han ido sucediendo así, pleitos intermedios entre las demandas, los demandantes y los demandados, con fabricantes, particulares y grupos ecologistas implicados.

La naturaleza entra en escena

En medio de toda esta red de tensiones, La Tierra apareció sorpresivamente ayer, en todos los medios, sacando pecho, en actitud desafiante: “Os vais a cagar todos, personajillos. Tengo preparadas ya diez millones de demandas, por infringir mis derechos de autor

Horas después, ante el pavor general de las empresas, El Universo era portada en la revista Science, anunciando que se querellaría contra La Tierra por usar sus átomos y atacándola personalmente: “¿Dónde vas tú, puntito absurdo, quién te crees que eres? Pasa por mi despacho

Al medio día de hoy y en una especie de presentación estruendosa, en el Times Square, en Nueva York, el Big Bang, aparecía en todo su esplendor, dirigiéndose aparentemente al Universo: “Vas a ensenar tú a tu padre, desgraciado… Estáis todos demandados“.

Retirada de demandas en cadena y expediente final

Tras toda esta sucesión de descalificaciones y ataques, finalmente las aguas se han apaciguado y se han ido retirando sucesivamente todas las demandas.

Se ha dado así una cadena de retiradas de todos los litigios y una firma global de acuerdos, pidiendo todos perdón al Big Bang…

Salvo uno… el último eslabón. Kiko Brocheta asegura que le da igual quien sea ese Big Bang y se mantiene en sus trece. Dice que es su trabajo y que haga lo que quiera: “Con tol cariño, pero la verdá por delante, ozú!

El Big Bang ya ha presentado todos los papeles en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 13 de Sevilla y amenaza con llamar a su alter ego, el Big Crunch. y colapsar el universo, si Kiko no le paga 100 euros: “Si sigue poniéndose gallito, os aplasto a todos, vosotros veréis…

Big Bang

FotoBig Bang, en una imagen de archivo.

Web Designer

FotoKiko Brocheta, trabajando en casa.

 

 

 

 

 

Kiko dice “no me cazo” y el caso es que el caso se ha liado. Los tribunales de Sevilla tendrán que lidiar con este delicado asunto, a pesar de que los abogados entonan el “no ha lugar“: Hace 14000 millones de años no había derechos de autor, pero El Big Bang ya no atiende a razones…

Como siempre, les mantendremos informados, mientras podamos.

Un comentario

  1. Vigo Vega

    Grandioso articulo, lo mas divertido que he leído desde El guardián entre el centeno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*