Home » Internacional » Bigdata de SpaceX da la solución a una invasión extraterrestre

Bigdata de SpaceX da la solución a una invasión extraterrestre

La supercomputadora ET BigData x3000 de la compañía americana SpaceX lleva analizando gugoles de datos desde hace más de una década, ayudado por algoritmos complejos de inteligencia artificial y casuística cuántica cruzada, enfocándose en un problema curioso: La posible invasión extraterrestre.

Finalmente, ayer por la mañana, la máquina arrojó sus resultados, tras tener en cuenta todos los posibles problemas que ocasionaría la llegada de alienígenas y sus probables soluciones. Las conclusiones fueron las siguientes:

Supercomputador ET BigData x3000 de SpaceX

Supercomputador ET BigData x3000 en el laboratorio I+D de SpaceX en Mountain View, California.

Intenciones extraterrestres

La máquina, al parecer, opina igual que el físico estadounidense Stephen Hawking que decía que “si nos visitaran los extraterrestres el resultado no sería muy distinto de la llegada de Colón a América, es ley natural“.

Así pues, descarta las intenciones benévolas o civilizadoras de la visita, como algunos esperarían de una especie superior. Calcula con un 97.64% de probabilidad que la llegada alienígena sería una invasión total de nuestro planeta.

Objetivo de la invasión

En cuanto al motivo de la llegada, ET BigData prevee un 94.56% de probabilidad de que la razón sea adueñarse de los recursos de nuestro planeta, tanto vivos como inanimados. La superpoblación de su planeta o el agotamiento de sus recursos se postulan como la explicación más plausible. Según el supercomputador de SpaceX, la especie humana sería útil como mano de obra esclava y como alimento, al mismo tiempo que podrían reutilizar nuestras infraestructuras.

Estrategia marciana

En función de los datos analizados, la estrategia principal a utilizar por los visitantes (65.45%) sería una demostración de fuerza y exhibición tecnológica, ocasionando daños controlados, lo cual sería suficiente para forzar nuestra rendición. La máquina opina que no utilizarían ningún arma o que en caso de usarla, sería con el objetivo de amedrentarnos. El motivo es que precisamente su objetivo son todos los recursos del planeta, nosotros incluidos, con lo cual una invasión violenta destruiría lo que quieren utilizar.

En la segunda opción con mayor probabilidad (24.68%), los extraterrestres emplearían algún tipo de arma qúimica o virus de acción rápida para acabar con los seres humanos, pero ocasionando los menores daños posibles en el resto de seres vivos, el propio planeta y nuestras infraestructuras.

Invasión alien

Una invasión violenta con avanzadas armas tecnológicas parece poco probable.

Enfrentarse a ellos

Una guerra contra los invasores sería estéril, según los cálculos efectuados por el computador, otorgándonos tan poco como un 0% de probabilidad de victoria.

Según los análisis realizados, el hecho de que una especie sea capaz de viajar por el espacio y llegar aquí con los recursos suficientes para tomar el planeta marca una diferencia tecnológica insalvable, dejando nuestros mecanismos de defensa inútiles.

La x3000 fija el tiempo de duración de una guerra en aproximadamente un mes, finalizando en una rendición incondicional, pero en contra de la intuición o del imaginario colectivo, con pocas bajas humanas.

La única solución

Dado que no podemos enfrentarnos a ellos en una guerra estéril, la única solución para ET BigData es amenazarles con destruir lo que ellos quieren: La Tierra.

La especie humana no tiene capacidad para destruir a semejante especie invasora, pero si para destruir el planeta: El lanzamiento de la cuarta parte del arsenal nuclear mundial sería suficiente para ocasionar un invierno nuclear que acabaría con casi la totalidad de los seres vivos, destruiría las infraestructuras y dejaría el planeta inhabitable.

Ante esta situación, la especie humana tendría capacidad de negociación, sería su única opción. Con este posicionamiento, será vital ocultar en lo posible las armas nucleares y lugares de lanzamiento. Una huida hacia adelante pero que nos mantendría más tiempo con vida para buscar nuevas soluciones.

A pesar de esto, el supercomputador nos da sólo un 36% de probabilidad de supervivencia ya que no tiene claro en que medida los invasores tendrían capacidad para evitar el lanzamiento de las bombas o inhabilitarlas o si tendrían capacidad para regenerar el planeta o vivir en él a pesar de todo. No obstante, sería nuestra única alternativa para salvar a la especie humana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*