Home » Nacional » Cataluña independiente el 2-O encara que perdi

Cataluña independiente el 2-O encara que perdi

La Generalitat de Catalunya, TVE, Atresmedia y Mediapro han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de divulgar la indepdencia de la lengua catalana entre la población española.

Jaume Estrany, director del Institut Públic de Mitjans de Comunicació, explica que con este convenio se pretende de una forma sencilla e intuitiva facilitar a los españoles un conocimiento básico de su lengua, tanto para los no iniciados como el perfeccionamiento para aquellos que ya la hablan “en la intimidad”. Los contenidos tendrán presencia en aquellas parrillas televisivas con un share superior al 8,50%, y de forma relevante en la apertura de todos los inforamativos…

Horas después de la firma, grupos operativos de La Guardia Civil acompañados de miembros del CNI procedían a requisar miles de papeletas del 1-O en la imprenta del Sr. Rius, ubicada en el polígono industrial Francesc Macia de Cerdanyola del Valles. El material se encontraba oculto en un zulo construido, poco peses antes, expresamente para esta finalidad.

La colaboración ciudadana, en concreto del albañil Paco Fernández Puyol, ejecutor de la obra, ha sido decisoria en el desenlace exitoso de la operación. Los cuerpos de seguridad no descartan que compañeros de la cuadrilla de Paco aporten nuevos datos a la investigación sobre nuevos zulos, por lo que no se descartan nuevas pesquisas. La investigación sigue abierta de momento.

No me hago a la idea de no volver a verte

Pesimismo Digital ha tenido acceso al informe confidencial firmado por el agente del CNI con base en Carabanchel (Madrid), Lúcido Buenavista. En él se dice: “Sorprende el enrevesado formato de las papeletas de votación. Aparece un endiablado sistema de filas y columnas en las que donde marcar el signo de la “x” se hace realmente enigmático. Sin duda, se trata de una maniobra de confusión con la finalidad de que los convocantes obtengan el resultado pretendido”.

Para acabar concluye el documento “recomendamos poner el presente informe en conocimiento del titular del Juzgado nº 13 de Barcelona para que dicte auto de detención y procesamiento contra las personas implicadas”.

Se presume que el convenio que expiraba el próximo 1 de octubre será prorrogado, aunque no se ha concretado su término.

Adjuntamos aquí, en último término, las papeletas requisadas con el deseo de construir una España unida e independiente. Bona nit.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*