Home » Tecnología » Crean imágenes en el aire

Crean imágenes en el aire

Un equipo de investigación del departamento de óptica avanzada de la Universidad de Princeton ha desarrollado un método para crear imágenes en el aire de limitada resolución.

Arco Iris

FotoArco iris producido por refracción de la luz solar en gotas de agua. Fuente: Niagara Videomakers.

Partiendo de la descomposición de la luz solar en el espectro visible al refractarse en una gota en el fenómeno meteorólogico del arco iris, el equipode Princeton ha encontrado una manera de controlar el ángulo de refracción y situación de esas gotas y de este modo manejar el color.

El sistema Nano Rainbow Refraction, consigue crear un microclima a través de una torre de abastecimiento o un dron disparador, en función de la zona objetivo, en una área que de momento es de hasta 100 km cuadrados, logrando una humedad de hasta el 100%.

Las partículas de agua de la condensación van “equipadas” con nanopixels ultraligeros controlados desde el sistema en tierra. Controlan así la refracción y por tanto el color de cada conjunto de nanopixels o droppixel, creando en conjunto la imagen deseada.

Los creadores están perfeccionando el sistema para aumentar la resolución y perfeccionar el control y estabilidad de los nanopixels y piensan que podrían tenerlo disponible para mediados de 2017.

Gran interés de importantes empresas

Los aviones comerciales llevando carteles de publicidad en las playas serían ya cosa del pasado y numerosas empresas publicitarias como AMV o Clemenger ya han mostrado un gran interés en esta innovación.

publi

FotoLa publicidad en los cielos, arrastrada por avionetas, será cosa del pasado.

Del mismo modo, Google ha creado ya una alianza con el departamento de óptica de Princeton y planea ampliar su red de publicidad proyectando imágenes en los cielos del mundo. Junto a los existentes Adsense y Adwords, planea crear AdSky para tener el trío perfecto de publicidad física y virtual.

Así mismo, productoras cinematográficas como Warner y Walt Disney están planeado ya utilizarlo para anunciar sus estrenos.

En definitiva, son algunas de las aplicaciones para esta gran innovación de la que seguiremos escuchando cosas sin ninguna duda los próximos meses. Buenas tardes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*