Home » Internacional » Cuba falsifica Iphones
Iphone 6 de Cuba

Cuba falsifica Iphones

No es una novedad que muchas distribuidoras dudosas, compañías sumergidas y particulares redomados, especialmente en países orientales, realicen imitaciones de productos electrónicos a escala industrial. Lo excepcional de este caso es que esto haya sucedido en Cuba.

El proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba está resultando imparable, desde que la administración Obama diera una oportunidad a la isla, tras décadas de tensión innecesaria.

Iphone 6 cubano.

Iphone cubanoFalsificación cubana del Iphone 6. Fuente: Interpol

A lo largo de este año, se han ido implementando numerosas medidas regulatorias para continuar suavizando el embargo. Se pone así fin al bloqueo comercial, económico y financiero, abriendo nuevas puertas en las relaciones entre ambos países.

Ante su nueva situación, Cuba se ha tomado el neoliberalismo al pie de la letra y ha decidido crear copias de Iphones 6 a mansalva. Ocurre meses después de instaurarse en La Habana tiendas de Apple, facilitando así la asimilación tecnologica, por parte de los nativos.

Interpol disponía de una ingente cantidad de información sobre operaciones de manufactura y acicalado, principalmente en tres fábricas de Holguín. Se conocía sobradamente la distribución de los aparatos en Estados Unidos y parte de Europa, especialmente en Italia y España.

Según las declaraciones realizadas por el gobierno estadounidense, ni Raúl ni Fidel Castro estarían al tanto de estas operaciones aunque se rumorea que extraoficialmente afirman que es una nueva reacción de oposición al capitalismo e imperialismo yanqui, una nueva revolución fría.

Desmantelamiento de la red en España

En el caso de España, el Ministerio del Interior ya había establecido meses atrás, un dispositivo de seguimiento a varios bares sospechosos de la distribución en Madrid, en los barrios de Lavapiés y La Latina.

Según la información facilitada a Pesimismo Digital, el cabecilla de la red y autor intelectual de estos delitos digitales en nuestro país, sería la ex celebridad televisiva Dinio García.

Ayer por la tarde, la guardia civil realizó una redada en el restaurante de comida rápida cubana <La noche me confunde>, del distrito de Lavapiés, encontrando allí al propio Dinio.

Al ser preguntado por el teniente José María Pómez, la ex celebrity, respondió: “Ay, tu ya sabes… la noche me confunde, peo te estás cagando fuera del tibol! Que pinga es la que te singa, mandinga! Ya vamos echándola…

Ninguno de los efectivos desplazados comprendió nada, pero el sargento Juan Pedro Pistacho requisó uno de los Iphones que estaban sobre la barra, al parecer indistinguible de uno auténtico, dada la extraordinaria calidad de la copia.

Tras manipular el aparato, pidió al cabo Paco Contreras que llamara al móvil, para ver si coincidía con la lista de números sospechosos. El tono por defecto de la llamada delató a toda la organización y ya se han arrestado a 27 personas:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*