Home » Internacional » DAESH deja de reclamar Al Andalus

DAESH deja de reclamar Al Andalus

Tras años reclamando su antiguo territorio y amenazando con una invasión o actos indiscriminados de terrorismo, parece que el Daesh o ISIS, según se mire, ha decidido poner punto final al asunto.

Tras un comunicado oficial en Al Jazeera, su portavoz para España, Hakim Rodríguez, escribía esto en Twitter:

daeshtweet

El mensaje ha tenido un gran eco y también se ha difundido por otras redes sociales, como Facebook, donde ha recibido 46 millones de likes, récord absoluto en nuestro país.

Análisis de experto en terrorismo del Daesh

El especialista en terrorismo, Dani Mortero, que estuvo infiltrado diez años en Daesh, asegura que la retirada de las intenciones invasoras son sinceras, pero no los motivos, calificando el mensaje de pantomima.

alandalus

FotoMapa de la Península Ibérica, según DAESH. Fuente: Al Qaeda

En opinión de Mortero, la clave de todo es un mejor conocimiento de nuestro país, por parte de varios integrantes de la organización, que antes veían España desde la lejanía.

Los niveles de corrupción por ejemplo, han dejado perplejos a las altas esferas del grupo terrorista y el caos y ausencia de infraestructuras empresariales serias, omnipresente en Al Andalus, también ha tenido un gran impacto en los gerifaltes.

No saben por ejemplo, en caso de asentarse, en que trabajarían sus hijos aquí, ni que empresa tecnológica podría ayudarles en la fabricación de sus nuevas bombas.

Ademas, las prospecciones que han realizado en territorio español, han ofrecido resultados muy negativos sobre la posible existencia de petróleo, no sabiendo por consiguiente de qué modo podrían financiarse.

Así mismo, la experiencia en Gandía, Mallorca y Torrevieja de varias mujeres sirias, enviadas especiales para realizar un informe, ha sido descrita como borrachera constante, exhibicionismo y acoso sexual por parte de italianos, españoles, alemanes e ingleses, por lo que también les ha decepcionado nuestro sector turístico playero.

Por tanto, a tenor del análisis de Dani Mortero, hemos dejado de ser un atractivo objetivo de invasión, el Daesh ya no nos quiere.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*