Home » Cultura » Darth Vader murió de neumonía
Dark Vader

Darth Vader murió de neumonía

33 años después de la muerte de Darth Vader en los brazos de su hijo Luke Skywalker, en la Estrella de la Muerte, un forense americano desvela la verdad: Darth Vader murió de neumonía.

Durante estas últimas décadas, desde aquel fatídico 25 de Mayo de 1983, se pensaba que Darth, tras matar al malvado Emperador, había muerto de manera un tanto inexplicable, aparentemente por una combinación de los daños sufridos en la pelea con Luke y del colapso entrópico de la energía oscura tras morir el Emperador, su máximo exponente.

Darth Vader

FotoDarth Vader en todo su esplendor, atacando la nave rebelde en La Guerra de las Galaxias. Fuente: R2D2.

Pero el forense Bobby Fisher, de la Universidad de New York, tras visualizar el vídeo de la muerte y analizar las cenizas que quedaron de Darth tras cremarlo Luke en una hoguera común de las afueras, ha determinado que las causas de la defunción no tienen nada que ver con esto.

Bobby asegura: “Desde el principio me pareció sospechoso pues no vi heridas suficientes en el vídeo compatibles con la muerte, por lo que sospeché inmediatamente de una latente enfermedad.”

Recordemos también la última frase de Vader: “Para mi es demasiado tarde Luke”. “Yo creo que era conocedor sin duda, del estado de desarrollo de la enfermedad que le acuciaba”, terminaba explicando Fisher.

De este modo, el forense concluye que la muerte no tuvo nada que ver con extrañas fuerzas esotéricas, fue algo mucho mas común: neumonía típica.

Discrepancias al diagnóstico de Fisher.

Sin embargo, muchos coetáneos del segundo del Imperio no quedan satisfechos con la explicación. En concreto, antiguos compañeros de trabajo aseguran que Vader tenía un lado oscuro.

Nicky Iron, ex-oficial de primera categoría del área 5 de la Estrella de la Muerte, comentaba: Darth bajaba mucho a supervisar a los obreros que construían la Estrella, demasiado… Precisamente, al área por donde luego nos atacaron tan fácilmente para destruirla. Simplemente estaban demasiado distraídos y no le pusieron ni tapa al reactor principal. Dejaron muchos puntos débiles”.

Darth Vader

FotoDarth Vader en la agonía final antes de morir, mintiendo a Luke para no confesar su enfermedad. Fuente: Cámara de seguridad Estrella de la Muerte.

Las insinuaciones de Iron cambian radicalmente el punto de mira y ponen el foco en el VIH que tantos estragos causó a finales de los 70 y los 80.

Otro miembro del equipo, el soldador de armas láser Black Norton explicaba: Darth Vader era millonario y disponía de todo tipo de recursos, así que no tiene sentido tener un sistema inmunológico tan deteriorado como para poder ser atacado por una neumonía. Ni siquiera su consumo constante de drogas duras justifica ese estado. En la escena final se ven las típicas manchas y cicatrices de la enfermedad. Por eso llevaba casco….”

El forense Bobby Fisher piensa que esta posibilidad no tiene fundamento alguno y ratifica: La neumonía fue la enfermedad que lo mató y después la muerte se debió a fallo multiorgánico.

La realidad es que el SIDA es la enfermedad del amor, algo que dejaría muy mal la imagen del malvado Vader. La verdad es que verdaderamente nunca sabremos a ciencia cierta la verdad de una manera certera. En cualquier caso, DEP una vez más Darth Vader. Que la fuerza os acompañe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*