Breaking news
esen
Home » Internacional » Desvelan identidad del Angel Exterminador de México

Desvelan identidad del Angel Exterminador de México

A las seis de la madrugada del lunes 31 de Octubre, un ángel exterminador disfrazado de pasajero en un autobús, mató a cuatro asaltantes que habían subido a desvalijar a todo el pasaje.

Desde el anonimato de los asientos traseros, esperó a que terminaran el trabajo y les endosó una bala a cada uno. Momentos después, devolvió lo robado a los asistentes, pidió que no le delataran y se bajó para perderse en la noche azteca.

Guillermo del Toro

FotoFoto del Ángel Exterminador de México. Fuente: Pasajero anónimo.

Este Robin Hood de la era digital, más propio de otras eras, está siendo perseguido por las autoridades mexicanas, sin que de momento tengan pistas claras sobre su identidad.

Sin embargo, al mediodía de hoy, el periódico de mayor tirada de México, El Universal, daba la primicia de que uno de los pasajeros había fotografiado al justiciero en el momento previo al tiroteo y estaba dispuesto a vender la instantánea al mejor postor, que finalmente ha resultado ser el periódico señalado.

Ante la publicación de la foto, muchos lectores han advertido la semejanza del individuo con el director de cine Guillermo del toro, quien se sabe que está rodando actualmente la película Justicia a la mexicana en Ciudad Juárez.

Lo que se sabe hasta ahora.

Informaciones contradictorias hablan de diferentes explicaciones a este caso y a la reciente fotografía, sin quedar claro aún si realmente se trata del famoso director.

La policía y las autoridades mexicanas aseguran que el autor debe ser un militar, policía o similar, dada la frialdad y profesionalidad con la que se ejecutó la matanza, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Ramón Langa, un experto en marketing digital y promoción de películas mexicanas habla de publicidad de la película llevada al extremo y afirma que conoce bien a Guillermo del Toro y su afán realista, creyéndole de este modo capaz de la hazaña.

John Manrique, integrante del Cártel de Juárez ha asegurado a la policía que ellos no tienen nada que ver con el asunto y que no saben quien puede haber sido.

El escritor español Pérez Reverte, experto en narcotráfico y violencia en México, dados sus largos periodos viviendo entre la fauna mas violenta del país, comentaba en Twitter, que ya era hora que alguien cogiera al toro por los cuernos y que cree la versión del Toro, al que considera el hombre que necesita esta nueva era digital.

Guillermo del Toro, por su parte, no ha querido hacer declaraciones y ha pedido que le dejen terminar su película, que se estrenará en Diciembre, y que sólo en ese momento concederá una entrevista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.