Home » Nacional » Drones derribados por palomas en Madrid

Drones derribados por palomas en Madrid

Este mes en Madrid y en algunas zonas de España como Palomares se está dando una situación curiosa. El Ministerio de Defensa ha informado del derribo de al menos 11 drones por parte de palomas mensajeras en las últimas semanas. Según el general Sintacha, la causa sería un exceso de celo por parte de las aves, al haber sustituido su unidad de palomas mensajeras por flotas de drones.

Sintacha remarca que en la era de Internet, el Whatsapp y la globalización en general, ya no son necesarias. Incluso en periodo de guerra, con problemas de comunicaciones, alega que podrían resolverlo vía drones autónomos guiados por satélite.

paloma

En el otro lado de la contienda, hemos conseguido hablar con Lady Hawk, representante de las aves en España y de las palomas en particular. Declaraba> ‘Esto es una vergüenza, toda la vida entrenando para entregar vuestros ridículos papelitos y ahora nos dejan en la estacada. Nos cagamos en los putos drones!’

Y así ha sido literalmente, puesto que varios drones se han estrellado al caerles caca de paloma en su receptor GPS y perder la localización.

Apoyo global a las palomas contra los drones

En las últimas semanas, algunas asociaciones de aves, como la Confederación de Halcones Antiglobalización  y la Asociación Madrileña de Águilas Neoluditas se han sumado solidariamente a las protestas, colaborando con las palomas de la capital en el acoso y derribo a los pobres drones.

Han abierto, así mismo, la ONG Palomas Sin Fronteras, que está recibiendo un gran apoyo en todo el mundo.

Drones en Madrid

dronesJimena, de la Asociación Madrileña de Águilas Neoluditas, atacando un dron del Ministerio de Defensa. Fuente: Interpol.

La portavoz de unidad de palomas de la guardia civil, Paloma Sánchez recalcaba:

Si es que no entendemos nada!! Somos más baratas, más guapas y encima nos orientamos mucho mejor que vuestra mierda arcaica de GPS. Ademas volamos mejor, los humanos no tenéis ni puta idea de volar.. vuestros pájaros lo hacen fatal, si ni siquiera mueven las alas, por Dios!

A las comentadas cagadas, se han añadido bandadas de palomas derribando drones por acometida física e incluso se han reportado inmolaciones individuales al estilo kamikaze.

Sin solución, de momento.

Ante la complicada situación, el Ministerio de defensa ha propuesto subsidios y jubilaciones anticipadas, algo que parece que finalmente no ha cuajado> ‘No queremos subsidios ni caridades, queremos trabajar! Os van a dar por culo ya con los postercitos de palomas… Se acabó también nuestra obra social de ir a los parques a que nos tiren miguitas los jubilados… que les den!

A día de hoy el ambiente continúa muy caldeado… veremos en los próximos meses como se resuelve. Les mantendremos informados!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*