Home » Internacional » Elon Musk, CEO de SpaceX cree que vivimos en videojuego

Elon Musk, CEO de SpaceX cree que vivimos en videojuego

Elon Musk, cocreador de Paypal, Tesla Motors y Space X, entre otros, dice estar seguro de que vivimos dentro de un videojuego de una civilización avanzada.

“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro’, argumentaba Morfeo, el personaje de Matrix.

musk

FotoElon Musk, cocreador de Paypal, Tesla y SpaceX, entre otras. Fuente: Andrómeda Press.

Musk declaró que el planteamiento más fuerte que puede hacernos creer que estamos viviendo en realidad en una simulación es que “hace cuarenta años teníamos el Pong. Ahora tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D que permiten a millones de personas jugar al mismo tiempo, algo que mejora cada año”.

Y continuaba: “Pronto estaremos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Llegará un momento en el que los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si el grado de avance se reduce en un millar de lo que es a día de hoy“.

Según el genio de SpaceX, las probabilidades de que no estamos en un universo simulado son una entre 1.000 millones, es decir, prácticamente el 0%. Vivimos en un videojuego.

Reacciones en pesimismodigital.com y más allá

Ante estas declaraciones, numerosos personajes de la farándula digital han dado su opinión al respecto.

Koke Mandrágora, por ejemplo, contestaba a Musk: No nos ha visitado ningún visitante del futuro, lo cual, dado que es obvio que se construirá una máquina del tiempo con nuestros avances, nos dice que o bien sólo se puede viajar desde el momento de creación de la máquina o que va a otra línea de tiempo o que nos hemos destruido antes de poder construirla. Yo opto por esta última, así que no dará tiempo a crear ese videojuego”.

virtual

FotoGafas de realidad virtual actualmente, de Creative Things.

En la línea con esta premonición catastrofista, nuestro historiador Vigo Vega comentaba: Estudios probabilísticos y de sucesos aleatorios de Michael Duke de la Universidad de Harvard aseguran que antes de 50 años habrá una guerra mundial nuclear, con lo que nos autodestruiremos mucho antes de que eso ocurra. Esta probabilidad es de 1 trillón entre 1, mayor que la teoría del videojuego de Musk”.

Nikola Tesla, por su parte, relataba: No sólo vivimos en una realidad virtual sino que nosotros somos los que la hemos creado y la modificamos en cada colapso de la función de onda. El Universo es creado por cada uno de nosotros desde el pasado con proyección causal futura. En realidad sólo hay una persona, no hay nada más. En realidad, no hay nada”.

Morfeo, de Matrix, nos despertaba: A ver, la verdad es que las pastillas que le ofrecí a Neo eran Extasis y LSD, pero no quería decírselo para no perder la magia del momento y joderlo todo…”

En el caso de Pity Pit, él decía no creer mucho en esto, a pesar de su afición por los videojuegos. Si eso es verdad, ¿dónde esta la espada de fotones, el escudo de poderes o la barra de energía? ¿Ehhh? Aaaamigooooo!”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.