Breaking news
esen
Home » Sin categoría » Pregunta a Koke Mandrágora » España necesitará medio millón de informáticos!

España necesitará medio millón de informáticos!

Hace poco leí una noticia de El Confidencial que me llenó de ilusión y el corazón empezó a latirme al ritmo de un i7 al comprobar que nuestro país necesitaría puñaos de informáticos:

No me quedaba claro del todo para cuando se daría esa necesidad o si el pitoniso era abierto a lo Nostradamus, pero la llama ya había prendido, así que continué gugleando y sin caber en mí cual niño ochentero con Game Boy, encontré otra noticia del diario Expansión, donde se hablaba de una necesidad de cien mil almas para 2020:

Ante mis dudas y la disparidad de cifras decidí preguntar por el asunto al mayor experto pesimista TI de España, Koke Mandrágora, y esto es lo que me contestó (Disculpad su tono, pues le pillé durmiendo la siesta)

Pity Pit> Hola Koke, ¿estás disponible?

Koke> ¿Que cojones quieres Pity? me pillas a duermevela…

Pity Pit> Hola Koke, perdona, pero esto es importante… quiero que leas estos dos links y con tu extenso conocimiento del sector TI en Spain, decirme que opinas de esto…

(Koke se ventila los links en 5 minutos…)

Koke> Jajajajajajajajajaja, que ingenuo!!! la necesidad de expertos informáticos en Españistán!! Ay, que pena, estos tiernos becarios…

Pity Pit> Hombre Koke, no seas tan negativo!

Koke> Mira jodido inocente… vayamos por partes como Jack The Ripper, que veo que estas muy verde:

Análisis épico, más allá de alguna época.

Punto 0: Llevo oyendo este discurso desde mis tiempos mozos cuando programaba ensamblador en un garaje de Alcorcón para la contabilidad del puticlub y nunca me han casado las cifras, siempre han acabado siendo muy por debajo… El motivo de soltar esto no lo sé, pero estos tíos podrían querer fomentar la llegada de conejitos baratos. La experiencia es un grado… me decía mi padre alcohólico.

Punto 1: ¿Conoces la ley de la oferta y la demanda, zoquete? Pues dice que si hay mas demanda de expertos informáticos que oferta, los salarios suben… y desde hace tiempo esto no ocurre (hasta han bajado) y si suben en algunos casos, desde luego no en la medida proporcional estratosférica que provocarían esas cifras. Otro dato significativo es que hay menos matriculaciones en ingenierías informáticas que antes.

Punto 2: Spain no tiene infraestructura empresarial para esas cifras. En una utopía sideral podría llegar a tenerla con esfuerzo e inversión, pero desde luego no para 2020. Es como si yo dijera que España necesitará 1 millón de trabajadores para el sector del automóvil, y podría ser verdad! pero si Audi, Mercedes y Renault se instalaran aquí claro! algo imposible. Quizá esos trabajos terminarán marchando mas bien a Nueva Delhi, eso me lo creo más, jajajajajajaja. Ayyyy, pero que idiota eres, que te lo crees tó!

Punto 3: Estos que se llaman expertos no son expertos de nada, son unos alcahuetes… sueltan una cifra, como si yo te digo que necesitamos 10 millones de bomberos por el calentamiento global.. eso explica también la disparidad de opiniones. En cualquier caso, si alguien hiciera una estimación basada en algo medio científico, le respondería con este link que te dejo de un experto de verdad, sobre las predicciones que hacemos, para que te enteres ya mendrugo:

Y ahora déjame dormir la siesta de una puta vez!

Pity Pit> Gracias tío, la leeré!

Koke> Que me dejes en paz ya pesao! déjame dormir…

Pity Pit> Gracias Koke, perdona!

Bueno amigos, pues ya habéis visto lo que nos cuenta Koke… el futuro será o no será para los informáticos en España, no digáis que no os avisé… y sobre todo, levantad la cabeza y manteneos pesimistas. Chao!!

Moraleja matrix de Koke Mandrágora: No predigas tanto, anda, predictor…

 

Esto es solo una entrevista de opinión con Koke Mandrágora, no un análisis de nada, por tanto pesimismodigital.com no se responsabiliza de las pajas mentales y salidas de tono de Koke.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.