Home » Sociedad » La última falda de Zara incendia las redes sociales

La última falda de Zara incendia las redes sociales

Una minifalda sacada al mercado recientemente por Zara, de cuadros ‘vichy’ con volante lateral, se ha convertido en viral y ha terminado causando un auténtico incendio en las redes sociales.

El fuego empezó en un DSLAM de Telefónica que da acceso a Internet al barrio de Sevilla donde vive la influencer @ladyaddict, propagándose enseguida por los switches cercanos debido a las todavía altas temperaturas de otoño y a vientos racheados. Las alarmas saltaron cuando algunas páginas web en Sevilla empezaron a presentar síntomas de quemaduras y los ordenadores de los usuarios expulsaban humo al acceder a ellas.

LadyAddict con Zara

ladyaddictLady Addict luciendo Zara. Fuente: Instagram.

El caos inicial provocó que, para cuando el parque de bomberos fue alertado, el fuego ya se había propagado a los perfiles de Facebook de toda Andalucía y estaba fuera de control.

Estamos haciendo lo que podemos, pero no es fácil“, ha declarado Esteban Maquin, Capitán del cuerpo de Bomberos. “Siempre decimos que las webs no deben tener más de tres niveles de navegación, pero siguen haciéndolas lo más altas posible“.

A pesar de los esfuerzos, las llamas llegaron a primera hora de esta mañana hasta Twitter, donde se han confirmado casos de perfiles de usuarios incendiados en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Si el incendio se ha debido a routers que se calientan demasiado al procesar imágenes de it-girls en minifalda, el fuego puede volver a estallar en cualquier parte“, ha informado Esteban Maquin. “Ahora la prioridad es controlarlo para que no se propague por las fibras transatlánticas y llegue a América“.

Redes sociales como Instagram o Pinterest ya están tomando medidas para evitar verse afectadas. Entre ellas, han vetado todas las fotos de productos de Zara y aplicado filtros parentales a cualquier imagen donde se vean las piernas de una mujer por encima de las rodillas, sustituyéndolas por vídeos de Donald Trump insultando a Hillary Clinton en el último debate presidencial.

Críticas a Zara

Aunque fashion victims e instagramers de todo el país están encantadas con la repercusión, el departamento de marketing de Zara ha recibido críticas por diseñar faldas de forma irresponsable, además de no colaborar en atajar el incendio.

Las marcas de moda y las influencers siempre actúan igual. Solo quieren conseguir romper records de tráfico y millones de seguidores. Algunas personas solo quieren ver arder el mundo“, declaró con pesar el Capitán del Cuerpo de Bomberos.

Reacciones

A media mañana, los algoritmos de Google han empezado a ofrecer en sus páginas de resultados una etiqueta negra junto a cada resultado correspondiente a una web que esté quemada. “Esto va a tener un impacto muy importante en el SEO“, comentó en su perfil de twitter Barry Schwartz, de Search Engine Rountable. “Con tantas etiquetas negras de webs europeas, Google parece ahora mismo una fiesta de Halloween“.

Amazon ha bajado 2 euros el precio de extintores y mangueras, además de optimizar su sistema de Shipping hasta conseguir enviar los pedidos con palomas en menos de 4 segundos a las zonas afectadas.

En el gigante asiático Alibaba, Jack Ma ha dicho que los incendios en redes sociales occidentales no son asunto suyo y regresó a su palacio astral sin decir más.

Por último, Iker Jiménez ha hecho declaraciones extrañándose de que una página web pueda arder, pero ha sido ignorado por conspiranoico. Prepara de todas formas un programa especial sobre el tema para dentro de unas semanas, con el doctor Gaona, que presentará un estudio analizando la psiquis de las páginas.

Un comentario

  1. Zara es mi marca favorita y lady addict mi musa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*