Home » Tecnología » Google Analytics medirá emociones
Google analytics emot

Google Analytics medirá emociones

La herramienta de analítica web por excelencia, Google Analytics, ha anuciado hoy que su nueva versión, actualmente en fase Beta, será capaz de medir y registrar las emociones de los usuarios que acceden a una web.

Mediante un nuevo tipo de cookie de nueve dimensiones, la herramienta de tracking líder en el mercado ofrecerá la posibilidad de saber si los usuarios que acceden a una web están alegres, enfadados, tristes, cansados, excitados, enamorados o deprimidos.

Google Analytics

FotoPrueba Fase Beta de Google Analytics en Pesimismo Digital. Para apreciar detalle: Click en la imagen y poner dispositivo horizontal, si corresponde.

Esto es un antes y después en la analítica”, ha comentado una experta en Analítica. “Los equipos de marketing podrán conectar con una dimensión de sus clientes a la que hasta ahora había sido imposible acceder. Es como mirar por un agujero en el baño de las chicas“, afirmó jovial.

El sector del ecommerce también ha recibido la noticia con entusiasmo. “Si un día vemos que nuestros usuarios están alegres, podemos ofrecerles viajes a Las Maldivas o vídeos de sesiones del Parlamento. Si otro están deprimidos, podremos dar salida a nuestro stock de pistolas y kits de ahorcamiento“, afirma la subdirectora de ventas de Amazon España, Sandra Buenamano.

Críticas por invasión de la privacidad y fraudes

Las organizaciones de consumidores, sin embargo, no han tardado en poner el grito en el cielo ante lo que consideran una intolerable invasión de la privacidad: “Vamos a meterles una demanda que se van a cagar“, ha afirmado la OCU.

Otros expertos consultados alertan sobre una consecuencia aún más preocupante: “Está nueva funcionalidad podría permitir a las webs de ecommerce aumentar el precio de sus productos de forma dinámica en función del estado de ánimo de los usuarios, lo que sería claramente ilegal“, comenta un experto en desarrollo web. “Además, sabemos que a Google no le gusta la gente triste, por lo que ahora, que tendrán información sobre quiénes son, quién sabe lo que podrían hacerles“, comentó el experto mundial en conspiraciones Willy López en clara alusión a la demanda reciente hecha por un empleado de Google al ser despedido por estar triste.

Sectores afectados por Google Analytics

Algunos sectores han expresado su preocupación por este nuevo avance tecnológico. El más importante de todos ha sido el de los psiquiatras, que ven amenazado su sector. “Después de 100 años de psicoanálisis, resulta que Google va a saber más que nosotros, no me jodas“, ha afirmado una voz crítica.

La Asociación de Escritores de Libros de Autoayuda, el Sindicato de Operadoras del Teléfono de la Esperanza, la Agrupación de Humoristas sin Fronteras, el Grupo de Pitonisas Online, así como todos los partidos políticos, han protestado enérgicamente.

Próximos avances en Google Analytics

 Algunos rumores, no obstante, apuntan a que Google continuará con el desarrollo de esta killer feature, sofisticándola aun más. Al tratarse de una cookie de nueve dimensiones, Google podría hacer uso de la Teoría de Cuerdas y permitir que los departamentos de marketing establezcan una conexión psíquica online con sus clientes, alterando por telequinesis sus estados mentales con el fin de aumentar sus ventas.

Ante este posibilidad, la redacción de Pesimismo Digital se ha puesto en contacto en seguida con Iker Jiménez, que prepara ya un programa especial sobre el tema que será emitido próximamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.