Home » Internacional » Google creará El Día de los Últimos
Google Penguin

Google creará El Día de los Últimos

La compañía americana de referencia en el mundo digital, Google, ha asegurado hoy de la voz de su portavoz Peter Searchie que creará el Día de los Últimos.

Searchie ha explicado esta mañana en el canal Google TV, que han modificado su algoritmo Penguin para que el día 31 de Diciembre, al buscar con cualquier texto, los resultados que se obtengan salgan en orden inverso, es decir, el último resultado saldrá ahora el primero y el primero, el último. Del mismo modo, el penúltimo aparecerá el segundo, el antepenúltimo, tercero y así sucesivamente….

Test Google Día de Los Últimos

Test Google Día de Últimos con “televisores última generación

Esperan, en palabras del cofundador de Google, Larry Page: “renovar la web e impulsarla, insuflar nuevos aires, para que no aparezcan siempre los mismos y desapalancar la red, limpiarle las telarañas, dinamizarla”.

Ademas, ha añadido que “Jesucristo dijo que los últimos serán los primeros… ¿por qué no lo íbamos a hacer nosotros?“.

Caos y revuelo en los departamentos digitales

Ante la noticia, los equipos de marketing y SEO de las empresas se han revolucionado. Al no poder en la mayoría de los casos optar a aparecer en los primeros resultados de ciertas palabras clave, creen que ahora si que pueden optar a luchar por los últimos.

Muchas compañías ya han eliminado directamente los departamentos de marketing y posicionamiento y han creado grupos de SEP o Search Engine Pessimization, para competir el último día del año y así poder cuadrar las cuentas anuales.

Algunas de las estrategias utilizadas están siendo quitar las keywords y metadescripciones, poner urls de 10000 caracteres, hacer copy-paste de páginas de las últimas posiciones, meter flash con insultos e imágenes de terroristas o directamente añadir páginas sin nada, en blanco.

Muchas corporaciones saben que el tiempo corre en su contra y que millones de pequeñas empresas y particulares les llevan una gran ventaja, pero confían en trabajar a fondo este mes para lograr ser los primeros, quiero decir, los últimos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*