Breaking news
esen
Home » Tecnología » Gotas de lluvia high-tech

Gotas de lluvia high-tech

Un equipo de investigación de la Universidad de Arizona, ha realizado un avance sin precedentes para mejorar nuestras predicciones meteorológicas en general y analizar detalladamente las lluvias en particular: gotas de lluvia high-tech.

La idea es insertar en las nubes, desde drones de gran rango, nanomáquinas de alta tecnología. Posteriormente, en el proceso de formación de la lluvia o el granizo, quedarían ‘insertadas’ dentro de la gota por asimilación.

gota lluvia high tech

FotoGota de lluvia high-tech. Universidad de Arizona.

Estas gotas high-tech disponen de GPS y conexión por satélite para seguimiento en tiempo real, acelerómetro para las variaciones de velocidad, nanosensores de presión, temperatura, humedad y movimiento, etc.

Con este sistema, seremos capaces de medir el momento exacto de la formación de las gotas, prediciendo exactamente el momento real de la lluvia con algo de antelación, pronosticar mejor su dirección y llegada al suelo, conocer mejor los procesos atmosféricos y mejorar las cosechas.

Primeras pruebas de las gotas high-tech

Desde hace dos meses, se están realizando pruebas en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, con resultados satisfactorios para un clúster de 10000 nanogotas.

Se ha conseguido una fiabilidad del 98.5% en los datos recogidos y las predicciones atmosféricas han sido acertadas en un 95.3%.

Así mismo, los investigadores recalcan el valor de la información obtenida, para futuros estudios en otras disciplinas meteorológicas, relacionadas con el viento, las tormentas y los ciclones.

Primeros daños colaterales

Sin embargo, han surgido ya los primeros problemas y la reacción de la población de Nueva Orleans ha sido mayoritariamente negativa, pidiendo ya que acaben los experimentos: Un hombre de 68 años, Gary Land, ha muerto por la ingesta de una gota high-tech, mientras rezaba mirando al cielo para pedir una buena temporada:

Aunque el tamaño del artificio es nanoscópico y en teoría inocuo, al parecer ha entrado desde el aparato digestivo en el torrente sanguíneo, produciéndose posteriormente una embolia.

soja carnivora

FotoSoja mutante de la plantación de la señora Wilson. Fuente: Señora Wilson.

Por otra parte, se han reportado ya cinco casos de cultivos de algodón y plantaciones caseras de maíz y soja que han resultado en cosechas mutantes.

Se ha informado de autenticas aberraciones de la naturaleza y lógicamente, la perdida total de la temporada.

Es el caso de la señora Motumba Wilson, cuya plantación casera de soja ha degenerado en una especie de soja carnívora, como podemos ver en la foto.

Como nos nos cansamos de repetir una y mil veces desde pesimismodigital.com, la era tecnológica no ha traído nada bueno y hay que erradicarla ya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.