Home » Nacional » Hackean las cuentas de Rajoy, Botín y Amancio Ortega

Hackean las cuentas de Rajoy, Botín y Amancio Ortega

La agencia de seguridad, cibercrímen y defensa virtual española, ASCDVE, ha declarado hoy que las cuentas de Mariano Rajoy, Ana Botín y Amancio Ortega han sido hackeadas.

La agencia, auditor de seguridad de estas personas y organizaciones entre otras, ha declinado hacer declaraciones por el momento, pero su gerente Jerónimo Duda no da crédito a lo sucedido, perjurando que los sistemas son totalmente seguros y fiables.

La auditora ha culpado de lo sucedido a un posible topo interno, con grandes conocimientos de seguridad, o a un ataque de alguna organización estatal de Europa oriental, tratando de desestabilizar el país.

Expertos de seguridad, internacionalmente reconocidos, como Douglas Lock y Michael Layer, ambos premiados por la revista Security World en 2015 con el premio mejor consultor experto de seguridad mundial, iban por esa misma línea, declarando que el ataque era sin ninguna duda obra de uno o varios profesionales, pertenecientes a una organización y muy probablemente con algún máster de Advanced Security en el MIT o Harvard.

Eugenio: La verdad de una realidad.

Sin embargo, el equipo de investigación de Pesimismo Digital ha conseguido localizar al atacante, del que por obvios motivos de seguridad, no desvelaremos su identidad, de modo que le llamaremos Eugenio.

Sólo podemos revelar que Eugenio es un pastor de un pueblo de Soria y que recientemente tomó un curso de ofimática, para tener organizados en un excel a los integrantes de su rebaño.

HackIbex

Mariano Rajoy, impertérrito.

Le preguntamos intrigados como había conseguido entrar en la cuenta personal del PP de Rajoy. Eugenio nos contó que le aparecieron dos cajas cuadradas, donde ponía <usuario> y <contraseña>, escribiendo: Rajoy1234. Posteriormente aparecía una pregunta: ¿A quién odias mas? y tecleó espanoles (Con n, sí).

Al parecer, entró en un panel de control con dos pestañas, donde se podía leer: —Money A– y  –Money B–, pero eso es otra historia… 🎂

Ana Botín, con un buen botín.

Al interesarnos por el caso Ana Botín, fue aún más curioso, pues nuestro protagonista se encontró con una página desarrollada por el propio Santander, donde se pedía certificado de seguridad, captura por webcam del iris del sujeto y su huella digital.

Nuestro pastor, al no entender nada de lo que veía, pulsó un botón que rezaba <Entrar>, accediendo así al espacio personal de Ana, cuyo contenido no podemos revelar por seguridad. 😎

Amancio Ortega y los países exóticos.

En el caso de Ortega parece que no había contraseñas, ni sistemas complejos, simplemente una pregunta de seguridad: ¿Cuáles son tus países favoritos?, a lo que Eugenio respondió: India y Bangladesh, apareciendo inmediatamente un corazón verde de aprobación. 💚

Dramáticas consecuencias de la investigación

Ante esta nueva información, es nuestra obligación moral comentaros que hemos recibido serias amenazas y existen ya varias demandas interpuestas para cerrar pesimismodigital.com.

Ya os iremos informando de cómo se desarrolla todo el proceso… Buenas noches y proteged bien vuestras cuentas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*