Breaking news
esen
Home » Sociedad » La iglesia entra en el reino digital

La iglesia entra en el reino digital

La Iglesia ha decidido tomarse en serio las críticas recibidas en lo referente a su desfase respecto a los nuevos tiempos y ha decidido tomar cartas en el asunto. La Iglesia decide entrar así de lleno en el reino digital.

El Papa Francisco fue elegido para llevar a cabo esa transformación. Desde su llegada, la Iglesia presenta otra cara, más cercana y acorde a las nuevas necesidades de los feligreses.

Creación de una nueva Web.

church.com

FotoLa nueva web de la Iglesia, church.com. Fuente: church.com

En la línea con su renovación y consciente de la importancia de Internet, el Papa ha designado a Wayne White, un ingeniero informático y sacerdote protestante de Wisconsin para llevar a cabo la transformación digital.

Dentro de las primeras medidas, White ha creado con la ayuda de algunos monaguillos de la Orden de los Iluminados de la Santa Sede Episcopal Alternativa, la web church.com para acercar las enseñanzas de Jesús a las nuevas generaciones.

Desde la web podemos registrarnos como monaguillos virtuales, subir vídeos y fotos que denoten nuestra devoción, votar por los candidatos a integrantes del próximo cónclave o confesarnos online vía web cam.

Entrada en el reino digital

Pero la innovación no se ha quedado en el espacio virtual, sino que se ha decidido colonizar también el espacio real, instalando numerosos displays digitales en las entradas de las Iglesias de varios estados de USA.

Displays Iglesia

FotoDisplays digitales de la Iglesia en la entrada de la Iglesia de Saint George, Madison, Wisconsin. Fuente: Iglesia.

Intentan así acercarse a los jóvenes, enviando mensajes de amor, felicidad y alegría, especialmente en estas fechas tan señaladas y ligadas a la Iglesia.

La Iglesia de Saint George, en Madison, Wisconsin, ha sido una de las primeras en adoptar esta nueva iniciativa y aseguran que la medida ha tenido un impacto notable en la afluencia de creyentes por los alrededores de la Iglesia.

«God is Love» o «Spaces for Rent» son algunos de los mensajes con los que los nuevos curas 2.0 intentan llegar a las nuevas generaciones.

Esperamos fervientemente desde Pesimismo Digital que sigan en esta nueva línea de actualización digital, por la gracia de Dios. Buenas noches y feliz navidad!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.