Home » Sin categoría » La misteriosa carta de ajuste

La misteriosa carta de ajuste

Muchos españoles, no millenials, recordarán la carta de ajuste: esa pantalla estática con un círculo y muchos rectángulos, todo lleno de colores, que aparecía en nuestro televisor.

Llegaba, cual ladrón en la noche, para cerrar la programación, pero nadie sabe realmente por qué.

Existe mucha información al respecto, pero al parecer, nada es cierto: ni los operadores de TVE saben qué era, ni la empresa de televisores Philips, ni nadie…

Carta de ajuste

Carta de ajuste Philips PM5544, vista por Clark

La teoría Clark

Todos los consultados nos han respondido cosas similares: “Simplemente aparecía, suponíamos que la ponía alguien y no le dimos más vueltas

Recientemente, un investigador groenlandés, Clark Polo, ha asegurado que divisó, cuando era pequeño, algo similar cerca La Osa Mayor con su telescopio, una noche despejada de 1955.

Según su hipótesis, se trata de un mensaje extraterrestre que nos avisaría del fin del planeta por el calentamiento global.

Resumiendo su teoría, la Tierra sería el círculo, los cuadrados internos de colores, los continentes y la extraña estructura general, ligeramente asimétrica, representa la descomposición del planeta debido al calor.

Del mismo modo, a ambos lados del círculo se pueden ver dos teléfonos (nótese la supuesta fecha del mensaje), que representarían la comunicación extraterrestres-Planeta Tierra.

Mas información, aquí en el link de Clark: Teoría Clark de la carta.

Les seguiremos informando puntualmente de posteriores hallazgos, dentro o fuera del Sistema Solar. Buenas noches.