Home » Deportes » La pelota no se mancha

La pelota no se mancha

Creo que ya es tarde, no lo sé, aún no recordás cuándo se te escapó la tortuga. ¿Vas a atraparla de una vez pelotudo? Dale! aún estás a tiempo… vos lo gambeteás todo, ¿qué querés?, ¿más aún?, esta te va a perseguir por toda la cancha hasta lograr tirarte al pasto.

Mirá que sos cabeza termo, si la estás viendo venir boludo, dejate de romper las pelotas, ¿no rompiste suficientes ya toda tu vida?. ¿Qué te pasa? Contáme. ¿Ya no los oyes aplaudir?, ¿no eres capaz ya de ser tu propio camello? Sé que ella nunca te niega un beso, siempre solícita, sabe escuchar y te llena pero vos sabés que te está amagando.

Bueno, cuando se acabe esta igual cogés otra, si algo te sobra es plata pibe. ¿Fue esa mina quien te gritó en la cara vos no sos nadie, ya no sos vos?, ¿por eso decidiste ser una caricatura de Maradona? Hasta esta te la bancas…

¿Te crees que eres un Dios omnipotente para bancarte solo el mundo, tobogán de piojos?

Si quieres ve a refugiarte con Fidel, dicen que allí en la isla tienen buenos médicos, alguno te podrá prescribir la receta que más te guste, la de Guevara quizás, que también era matasanos.

Che, que lo llevas marcado en la derecha, cuando esa la tienes de palo! Vaya quilombo tienes en la cabeza, él tampoco era un santo y acabó en mito. ¿Querés seguir sus pasos?, ¿enfrentarte al poder, no venderte jamás y morir sólo en una selva? No te hagas el vivo conmigo, ten en cuenta que solo nos quedaremos con el símbolo, lo demás lo olvidaremos.

¿Lo saben Dalma y Giannina? A esas también las llevas tatuadas.. ¿Vas a volver a Fiorito a contárselo a la Tota? La concha de tu madre… No te atrevés! Ese arco se te hace chico fiera. Te van a temblar más las piernas que las manos al patear…

¿Barrilete cósmico? Bueno, no se puede ser el Dios del fútbol sin ser un atleta absoluto, lo demás son buchonadas.
https://www.youtube.com/watch?v=s7ZjU-6iSwk&t=12s

El Bocha la tocaba cortita

Si al final decides hacerlo, no me preocupa, sé que volverás al tercer día del velorio, igual que Evita. Todos los argentinos lo saben, por eso seguirán asediando la Casa Rosada hasta que te levantes y las barras bravas custodiarán el altar hasta entonces.

Relajate Pelusa, ¿no querías ser como el Bocha? No te acordás ya pero él jugaba andando, no le gustaban las montañas rusas, la tocaba cortita. Volve atrás.. Cuando eras Cebollita soñabas con abrir la Bombonera, reconquistar a los gallegos, marcarte la joda en Napoli y ganar un Mundial.

Aquel 22 de Junio de 1986 en México se te juntó todo. Ya en los himnos las cámaras captaron esa expresión tuya, en este caso de odio, y como pasa a veces con la grandeza, a medio camino entre lo ridículo y lo sublime.

Inglaterra venía de masacraros en las Malvinas y vos ibas a vengar a todo un país, aunque fuera solo sublimando, diciéndoles que no era verdad que no valían nada, devolviendo picardía donde hubo terror, respondiendo con arte a la sangre.

El primer gol fue de potrero. Tras uno de tus clásicos eslalons, una bola quedó dividida en el aire, algo más allá del borde del área chica… Desplegaste tus alas de ángel caído para superar al arquero. Fue la mano de Dios, dijiste después: yo soy solo su hijo.

Mundial de México 1986. La mano de Dios. Argentina 1- Inglaterra 0. Fue la mano de Dios: Ninguna instantánea pudo captar lo que ocurrió realmente, el tiempo se borró durante una décima de segundo.

No llores por mi Argentina

El segundo es ya historia del deporte. La recorrida memorable, la jugada de todos los tiempos… Ahí ya sabías que ella sería el gran amor de tu vida.

Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona…

Mundial de México 86. El gol del siglo. Argentina 2- Inglaterra 0.
Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas…

https://www.youtube.com/watch?v=O8G9ytZg-bM

Será difícil de comprender
Que a pesar de estar ahora aquí
Soy del pueblo y jamás lo podré olvidar

Debéis creerme
Mis lujos son solamente un disfraz
Un juego burgués nada más
Las reglas del ceremonial

Tenía que aceptar
Debí cambiar
Y dejar de vivir en lo gris
Siempre tras la ventana
Sin lugar bajo el sol
Busqué ser libre
Pero jamás dejaré de soñar
Y solo podré conseguir
La fe que queráis compartir

No llores por mi Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
No te alejes, te necesito

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el futbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no… la pelota no se mancha.»

Gracias Diego, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas…

https://www.youtube.com/watch?v=Q8RvuFyDMog

Un comentario

  1. Avatar

    Grande!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.