Home » Nacional » Makeups en la red Linkedin

Makeups en la red Linkedin

La Mutualidad y Asociación Kafkiana para la Ética Universal de las Posiciones Sociales, MAKEUPS, ha levantado la voz, ante la detección de varios fraudes morales, en la red social de trabajo en Internet Linkedin.

La auditoría proactiva realizada por MAKEUPS esta semana, no ha dejado lugar a dudas y ha encontrado diferentes tipos de engaños en la red por parte de los usuarios. Han analizado datos como puesto de trabajo actual y anteriores, educación, rol efectivo o labor real e incluso el nombre.

Aquí os ofrecemos tres casos bastante representativos de los estudiados, ordenados de mayor a menor mentiroso: (Por la Ley orgánica de protección de datos, no hemos podido poner las fotos reales)

1. John Business (CEO de una agencia de fondos de inversión)

John Business LinkedinCEO de International Sport Hedge Funds, agencia de grandes fondos de inversión para clubes de fútbol top 10.

En su CV habla por ejemplo de gestión de inversiones con Real Madrid, Manchester United o Bayern Munich.

Juan Busquets LinkedinEste sujeto la cuela en todo: La realidad es que John se llama Juan y se dedica a apostar por Internet con su hermano en Cornellá, usando dinero también de sus amigos, especializándose en apuestas de fútbol, y en concreto en numero de corners por partido. No tienes estudios ni trabajo conocido y un trilero amigo suyo le hizo esta cuenta de Linkedin.

2. Pamela Blonde (Gerente de cuentas internacionales)

Pamela Blonde LinkedinEfectivamente, en este caso no existe falsedad en el título, pues es lo que pone en la puerta de su despacho y en su nómina, como Gerente internacional de cuentas en Future Generations, una empresa de servicios turísticos especializados en la Costa del Sol.

Carolina Amor LinkedinPero para Carolina Amor, que es su verdadero nombre, su labor del día a día es ir a invitar a cafés a los trabajadores desplazados y rellenar un excel donde se cuentan las horas extras de los empleados, que son de distintas nacionalidades (de ahí lo de internacional).

Además, al ser bien coqueta y parecida, sirve de jarrón para las reuniones empresariales. También ha exagerado un poco en las empresas previas y en su educación.

3. Peter Bank (Manager internacional de ventas)

Peter Bank LinkedinPeter Bank, Senior International Sales Manager at Ferraro Cars, una empresa de venta de coches deportivos. En este caso, el más real de los tres, tanto el nombre, como los datos de trabajo y su educación son reales e incluso su labor es acorde con el puesto que describe.

Peter Bank LinkedinSin embargo, la realidad es que Peter, para vender, utilizaba técnicas como pagar a putas, disfrazadas de clientas sexys, para que se acostaran con los clientes en los coches antes de llevárselos.

También vendía humo de colores, hablando de las bondades de autos nuevos, cuando en realidad son coches deportivos de tercera mano, llenos de parches enmascarados.

Además, dado su éxito de ventas, solo iba dos veces al mes a trabajar, engañando en ocasiones al dueño de la empresa al modificar desde casa las cuentas de resultados, inflándolas.

Conclusiones y consecuencias para Linkedin

Lo que han encontrado es curioso ya que a mayor falsedad en los datos, la mentira era realmente menor y más inocua y cuando los datos eran más exactos y reales, la mentira era realmente mayor y mas dañina.

Al ser solo tres o cuatro casos aislados en Linkedin, la sociedad ha respirado tranquila, celebrando la auditoria ética con una canción del grupo Linked minds titulada Happy People:

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*