Home » Sin categoría » Microhard quiere dar un portátil a cada terrícola

Microhard quiere dar un portátil a cada terrícola

La empresa de hardware inglesa Microhard ha decidido ofrecer por sólo 50 dólares, un ordenador portátil denominado NewWorld, a los países del segundo al cuarto mundo.

La idea es conseguir un mundo conectado, donde cada habitante del planeta disponga de un ordenador y una conexión a Internet.

laptop

Microhard quiere conectar el mundo con su portátil NewWorld.

La iniciativa ha recibido una gran acogida y ha sido apoyada por la ONU, el FMI y la FED entre otros, así como numerosas ONGs y gobiernos de multitud de países, especialmente Estados Unidos y Reino Unido.

De este modo, la globalización da un paso más hacia adelante, para promover la igualdad de los pueblos y lograr equiparar las capacidades digitales de todos.

Los portátiles NewWorld en sí, son dispositivos reciclables, muy elementales, con un sistema operativo liviano y las opciones básicas de conexión a Internet.

Reacciones en el tercer mundo

Se ha producido una aclamación popular, por parte de la población de muchos países en vías de desarrollo, ante los envíos masivos de los dispositivos, en particular en África, donde las reacciones han sido muy positivas y de enorme agradecimiento a occidente.

Ha habido incluso tiempo también para el humor, como en el caso de un niño de 9 años de la República Democrática del Congo, Denis Sassu. Desde un centro de acogida en Kinsasa, ha preguntado simpático, al CEO de MicroHard, en FaceONU, la red social de la ONU para países del tercer mundo:

Change

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*