Home » Internacional » Un móvil Galaxy se suicida en las cataratas del Niágara
niagara mobile suicide

Un móvil Galaxy se suicida en las cataratas del Niágara

Sucedió ayer en el lado canadiense de las cataratas del Niágara. Un móvil Galaxy S4 se suicidaba tirándose al río Niágara, 100 metros aguas arriba de la cascada, cayendo pocos segundos después, sin remisión, hacia la muerte.

Nadie le vio saltar y difícilmente se le distingue en el vídeo que tomó un turista japonés pero su carcasa fue encontrada en la orilla, un kilómetro aguas abajo y su batería quedó enredada en un árbol a pocos metros de las cataratas. Su cuerpo aún no ha sido localizado, pero ya ha sido declarado oficialmente muerto.

El capitán de la policía desmontada de Niágara, Peter Fall declaraba en la rueda de prensa: “Roy Tune, un móvil Android Galaxy S4, ha saltado hoy a las 11.07 am por las cataratas. Lo hemos declarado oficialmente muerto. Roy era muy joven, tenía solo 3 años y lamentaremos su pérdida. Ya nos hemos puesto en contacto con su familiares y en cuanto encontremos su cuerpo , lo enviaremos a Seúl, su ciudad natal.”

Los motivos del suicidio.

Según un amigo cercano a la familia, el smartwatch Jack Time: “Roy llevaba sufriendo depresión casi desde que nació. El continuo estrés que sufría debido a la multitarea, teniendo que estar mostrando correos, accediendo a páginas web y en general lanzando cientos de apps a las vez, acabó con su salud mental. Tampoco ayudaron los constantes actualizaciones de su versión Android y los reinicios constantes. Demasiados cambios, le faltaba estabilidad.”, aseguraba su amigo.

“Tampoco le gustaba ser manoseado todo el tiempo, se sentía sucio, violado. Además le estaban metiendo constantemente un cable por el culo, especialmente cerca de las doce de noche, hora en la que vibraba, temblando de angustia. No era de recibo”, finalizaba Jack.

Móvil Roy Tune con 1 año

FotoRoy Tune, cuando tenía un año de edad. Fuente: Familia.

Las palabras de su psicólogo tecnológico Michael Droid, a cuya consulta llevaba acudiendo más de un año, resultaban reveladoras:

Suscribo las palabras de su amigo Jack, y añado que el detonante final fue la comparación: Siempre tuvo una fijación con los iPhones, que le miraban por encima del hombro. Además en su propia familia tampoco le respetaban. Su hermano pequeño, un Galaxy S5 se reía de él y sus amigos cercanos, como Will Future, un Nokia 216, no le hacían caso hace tiempo. Se veía gordo frente a ellos y menos inteligente

Michael Droid también apunta que los golpes y caídas constantes al suelo fueron otro factor decisivo, por el daño físico que soportaba a menudo, aunque recalca el factor psicológico, como el ingrediente de mayor peso.

DEP Roy Tune

Sus padres, una pareja de hecho ya jubilada de California, residente actualmente en Corea del Sur, Carl Away, un móvil Alcatel One Touch y Gregory Short, un Weather Fax, no han querido declarar nada al respecto y piden que se respete su dolor. <<DEP Roy Tune. 2013-2016. Tu familia y amigos no te olvidan. >>. 😢🌹😢

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*