Home » Nacional » Podemos propone crear contrato laboral cuatrienal

Podemos propone crear contrato laboral cuatrienal

Pablo Iglesias ha propuesto hoy en el Comité Democrático Laboral en la Zarzuela crear un único contrato laboral cuatrienal. El secretario generalísimo de Podemos piensa que la democracia no puede continuar sin este nuevo tipo de contrato.

La idea es que las empresas al fichar a un empleado nuevo firmen sin condiciones un contrato de cuatro años de duración con posibilidad de más.

Pablo Iglesias

FotoPablo Iglesias exponiendo el contrato cuatrienal hoy en la Zarzuela. Fuente: Borbon Press.

Durante ese tiempo, el empleado deberá atenerse a sus normas y rendirse cuentas a sí mismo de manera continuada.

Así mismo los trabajadores podrán elegir su sueldo y trabajar en otras empresas al mismo tiempo si así lo desean.

Tampoco será necesario que vayan todos los días a trabajar y cuando decidan ir, los gastos de desplazamiento, así como la comida y las fiestas de disfraces correrán a cargo de la empresa.

La única condición de la empresa será que los dos últimos meses antes de acabarse el contrato, el empleado deberá demostrar lo bien que lo ha hecho o al menos decirlo bien, en cuyo caso se prolongará cuatro años más el contrato.

Reacciones por parte del gobierno

El actual gobierno del PP, de la voz de María Dolores de Cospedal ha contestado que le parece inadmisible y sin sentido la sola propuesta de este tipo de contrato.

Cospedal argumenta que el sistema democrático empresarial correría el riesgo de desintegrarse ante tan disparatado contrato ya que la esencia de la democracia empresarial es la auto regulación por medio del sistema democrático en funciones en base a unas bases esencialmente democráticas dentro del marco corporativo subyacente.

Mariano Rajoy ha suscrito las palabras de su compañera y ha añadido que la Constitución se hizo para cumplirse. Ha aprovechado también para anunciar su propuesta de contrato retroactivo, que detallará con mayor profundidad esta semana y en el que el empleado trabajará activamente, cobrando a fin de siglo con carácter retroactivo.

Esta es la información de que dispone de momento el equipo de Pesimismo Digital. Seguiremos informándoles al menos 4 años más. Buenas noches.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*