Home » Cultura » La profecía de la III Guerra de Madre Shipton

La profecía de la III Guerra de Madre Shipton

Ursula Southeil (1488–1561), mejor conocida como Madre Shipton, fue una ocultista inglesa y una afamada redactora de profecías. En calidad de hija ilegítima, fue entregada en adopción por su madre biológica a los dos años y, desde muy pequeña, comenzó a manifestar los dones psíquicos de la adivinación y la profecía.

Las profecías cumplidas de Madre Shipton

Madre Shipton asombró al mundo previendo con cinco siglos de antelación, el inicio de la liberación de la mujer y la igualdad de género, con el consecuente impacto en la tasa de natalidad:

En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos, El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir los nacimientos”.

También profetizó la llegada de la televisión y los submarinos en la misma época en la que estallaría la Segunda Guerra Mundial:

“Cuando las pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”

Presagió así mismo, aparentemente, la llegada de los automóviles e Internet o al menos la comunicación a distancia, y sus consecuencias:

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

La profecía de la Tercera Guerra Mundial

Pero de las profecías que quedan por cumplir, sin duda la más inquietante de las que escribió son los textos que presienten una Tercera Guerra Mundial. Ya pudo adivinar la primavera Árabe o al menos las subsiguientes guerras de Oriente Medio cuando escribía:

Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas.

En el siguiente texto algunos ven la división de América o la desigualdad de pobres y ricos (norte y sur) y los problemas posteriores, con el Águila de los Estados Unidos como protagonista:

”Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”

Parábola del pesimismo digitalEn esa situación, vislumbra la alianza de China y Rusia. Habla de que la guerra no será definitiva, pero que dejará muchos muertos, lo mismo que ocurrió en la segunda guerra mundial:

”Los hombres amarillos ganarán el gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, más de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.

Finalmente, la última predicción, la más inquietante, parece hablar de la situación actual de proteccionismo y comienzo de auge de los nacionalismos. Continúa aparentemente con la disminución de las reservas de petróleo y el vaticinio de una guerra nuclear final.

”Los reinos se volverán celosos y temerosos y la trampa se volverá contra ellos cuando el preciado gusano negro deje un poco de morar. Pocos quedarán en el sol final”.

Entre los expertos hay discusión en torno al tema del gusano negro y el sol final, aunque la mayoría parecen estar de acuerdo en la interpretación presentada aquí. Otros apuntan al gusano como Daesh, con su emblema negro, y el sol final, no como el resplandor de las bombas nucleares, sino simplemente que quedarán pocos seres vivos al final.

Así mismo, cabe destacar el término trampa, que en el manuscrito original aparece como tramp. Es sabido que trampa en inglés se escribe y se escribía en el siglo XVI como trap.  Algunos de los expertos sostienen que simplemente se trata de un error que cometió Shipton y que quería escribir trap. Otros en cambio, aseguran que los escribió con toda la intención y la intuición y que se trata de la transcripción fonética de Trump.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*