Home » Deportes » El Real Madrid financia en secreto robots futbolistas

El Real Madrid financia en secreto robots futbolistas

Saltó la bomba deportiva, ayer en Valdebebas. El periodista de Marca Josema Mouma, aseguraba que disponía de información fidedigna, de que el Real Madrid tendría un contrato desde 2009, con la empresa filial de la NASA, Quantum Robotics, de 200 millones de dólares, para crear robots futbolistas, con apariencia humana.

Según su informante, una seguidora muy madridista, a la que llamaremos garganta profunda, desde hace tiempo, en el club merengue se estaba intentando buscar un nuevo modelo:

“Ya en 2009, la marmita de Panorámix había llegado al límite. La tenían todos y ahora no hay tanta innovación, desde que se fuera tito Fuentes. Había que buscar algo nuevo, rompedor, con retorno de inversión mayor a largo plazo y que no dejara rastros ni efectos secundarios

robot MATE 1.0

FotoPrimeras pruebas de Quantum Robotics de 1997, con el modelo MATE 1.0 en primer plano. Fuente: Marca

Los inicios del proyecto robótico

Parece ser que el I+D de Quantum Robotics se inició en 1997, con un único prototipo, el MATE 1.0. Muy prometedor en los primeros años, pero que ya en el 2000, con la versión 5.0, empezó a dar problemas:

Se rompió, al parecer, la pierna izquierda, en un regate durante un partido, quedándose reducida casi a la mitad no solo esta pierna, sino también la derecha. La parte superior del cuerpo también se resintió, en un extraño proceso de decrecimiento atómico, inducido por el golpe. A partir de entonces, tuvieron que darle plutonio enriquecido, para mantenerlo y recuperar el tamaño inicial.

Posteriormente, sólo unos meses mas tarde, el módulo de comunicación de MATE, dejó de funcionar y le perdieron la pista cuando había salido a dar un paseo.

Hay quien dice que realmente lo tiraron en un contenedor en Acapulco y quien asegura haberlo visto por Nevada, pero son todo conjeturas. La información oficial es que sigue missing.

Tras este contratiempo, la empresa tecnológica ideó un nuevo modelo, el CHULAPO 11, en la versión de 2016, que han estado desarrollando durante casi una década. Ya en 2009, según nos comenta “garganta profunda”, se pusieron en contacto con el Real Madrid.

Negociaciones debajo de la portería.

Desde el club, Florentino Pérez ha negado rotundamente la mayor, la menor y la de en medio, dice que no sabe nada. Reitera que la NASA es una empresa amiga y no quiere meterse ahí, defendiendo la grandeza y señorío del club blanco.

Pero la realidad, es que parece que realmente se reunió en Enero de 2009, en Las Vegas, con el presidente de Quantum Robotics, Walter White. Este le presentó un decálogo, que ha ido evolucionando estos años y que terminó por convencer a tito Floren, para firmar el contrato:

El decálogo que convenció a Floren.

Real Madrid

  1. Cualidades físicas: Insuperables. Tanto aeróbica como anaeróbicamente son unos portentos: Hacen los 100 metros en 8 segundos y pueden correr 25 km por partido. Parece que ni el Atleti les aguantaría un cuarto de hora.
  2. Precisión: Incorporan un sistema de guiado del balón copiado del sistema de misiles de la NASA. La exactitud es del 99.9% y solo fallan de vez en cuando para disimular, con su sistema Illarral.
  3. Estética y estilo: Los están haciendo de todos los colores. Todos son guapos y visten bien. Ademas cada uno sera de un país, globalizando y engordando así fácilmente la caja Real, sin ni siquiera jugar.
  4. Ahorro de costes: Aquí Pérez, es donde tuvo otro orgasmo: Todo es más barato a largo plazo, no necesitas ya fichar a nadie más, ni dar vitaminas. Tampoco precisas de entrenador, ni médicos, ni fisios, ni lidiar con representantes, etc.
  5. Teledirigidos: Se podrán manejar desde el palco. Si quieres, por ejemplo, hacer emocionante un partido, resuelves al final, con su sistema True Pupas. Tienen también el modo Cruyff, que en 5 toques aseguran gol al 97.4%. Hay todo un abanico de posibilidades: Puedes convertir abucheos en aplausos, generar demanda periodística a tu antojo y dar más vida, en definitiva.
  6. Más humanos que los humanos: También llevan muchos tatuajes y dicen tacos y lloran y se tiran a la piscina y a las priscilas, pero lo hacen para disimular su condición artificial… Es el Advanced Cramos.
  7. Educados: Son muy educados en las ruedas de prensa y a pie de campo, con su modo Pep. En el modo por defecto, Real Gentleman, siempre responden: “Ganamos y perdemos todos y hay que seguir trabajando. El club está por encima de todo. Hala Madrid!
  8. Fair play: No necesitan dar patadas, ni tampoco hacer teatro. Se han inspirado, al parecer, en equipos de la Liga, para perfeccionar este sistema, el Fair Barqueti.
  9. Señorío 3.0: Encarnan los valores del Madrid. No se van de juerga, entrenan al máximo y son elegantes y discretos. Ademas besan el escudo en cada jugada, sienten los colores. Se ha sabido que en las primeras pruebas, se lo comían a besos, literalmente, y han tenido que ir ajustándolo.
  10. Julio Iglesias: Son mejores en todo y lo saben…

Los jugadores del Real Madrid, acojonaos…

Se ha sabido que a inicios de la pretemporada de 2016, el Madrid viajo a Los Ángeles, a la sede de Quantum Robotics, a jugar un partido amistoso. Parece que iban riéndose al saltar al campo y Ramos por ejemplo, le pedía a Cristiano que provocara 3 penaltis, asegurando que les iba a hacer un hat trick de Panenkas.

CR

FotoCR, en el min 39, tras el 17-0 contra el equipo de Quantum Robotics, pensando en el Balón de Oro. Fuente: Marca

El hecho es que el Real Madrid jugó confiante el partido. Sin embargo, estaba siendo ya vapuleado, con un severo correctivo de 20-0, en el minuto 47 del primer tiempo, por lo que decidió retirarse del todo en el descanso, alegando robo arbitral.

Hay que destacar, que el equipo de Quantum Robotics estaba programado aquel día, en modo solteros vs casados y con los robots configurados como casados, lamentablemente.

Se ha sabido que Cristiano Ronaldo salió disgustado del partido y gritando: “Uuuuuuuuuuuuuuuuuu! yo soy más rico y más guapo que vosotros, carajo!

La plantilla blanca, al parecer, estaría acojonada, y se ha reunido en Casa Lucio para discutir el asunto con su presidente, tratando de blindar todos los contratos, a lo que Floren se ha negado.

Hemos sabido, que al parecer, un conjunto de 22 robots estaría disponible en 2019. Con esto, el Real Madrid espera echar a la calle a todo el equipo y ganar copa, liga y champions, de 2020 a 2030, año en que finaliza el contrato con Quantum Robotics.

Otros equipos interesados

Parece que el Barca también ha estado pujando para comprar otros modelos similares, pero que sean más que un robot y huelan a colonia Chispas de Las Ramblas. Según los últimos datos, se estarían ya desarrollando hace unos meses, en las factorías de Panamá e Irlanda, bajo la supervisión de Neymar.

El Atleti, por su parte, al no disponer de esas cantidades de dinero, según le comentó a “garganta profunda” Gil Marín en su casa de Marbella, está haciendo triple sesión de entrenamiento y dando triple menú de alubias transgénicas a los jugadores.

Frase inmortal del Buitre, para finalizar la polémica

Un corro de 50 periodistas, se agolpaban estaba mañana alrededor del Buitre, en Valdebebas, tras saltar la noticia, con preguntas recurrentes sobre qué pensaba de todo esto y si conocía ya este proyecto.

Finalmente, tras eludir a algunos paparazzis del diario Sport, Emilio ha respondido sonriendo, con gambeta gaditana: “Bueno si, bueno… hemos jugado bien y hay que seguir trabajando. Hala Madrid!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*