Home » Internacional » Experimento de realidad disminuida del MIT evapora 5000 personas

Experimento de realidad disminuida del MIT evapora 5000 personas

Un experimento de realidad disminuida del Instituto Tecnológico de Massachusetts <MIT> ha sufrido un contratiempo y 5000 personas han desaparecido de la faz de la tierra.

La realidad disminuida surgió hace décadas asociada a su antagónico de realidad aumentada y consiste en la habilidad para eliminar información de nuestra percepción de la realidad.

Diminished reality

Proyecto Maelstrom Realidad disminuida del MIT

Actualmente se utiliza por ejemplo para eliminar elementos de una foto a posteriori o visualizar una realidad alterada, con menor información, a través de algún dispositivo como unas gafas o un smartphone, en tiempo real.

Pero el experimento Maelstrom que el MIT ha realizado esta semana quería ir más lejos, implantando un filtro en la cornea de un individuo y una fina capa sobre el hipocampo de red neuronal, conectada con el cerebro.

Con esto, los ingenieros del MIT pretenden que una persona, pueda eliminar de su percepción sensorial cualquier cosa de la realidad, incluidos los seres vivos.

Éxito apoteósico y muerte de éxito.

El equipo del proyecto Maelstrom se desplazó al centro de Boston, concretamente a la calle de gran afluencia BroadPath, y allí el ingeniero voluntario George Zemeckis, con todos los dispositivos activados, se dio una vuelta de una hora por la zona, tratando de eliminar a las personas de su percepción visual.

Realidad disminuida en Boston MIT

FotoCalle BroadPath de Boston, después del experimento. Fuente: MIT.

Al regresar al punto de encuentro con el equipo, comentó que había sido un éxito absoluto y que no había visto a nadie durante su paseo.

El problema llegó horas después cuando miles de familias se presentaron en comisarías denunciando desapariciones de sus seres queridos.

La policía no da abasto y existe un caos generalizado en la ciudad, que se ha extendido al resto de Estados Unidos, obligando a La Casa Blanca a desplazar un gabinete de crisis a la ciudad.

El comunicado oficial del MIT asegura que esto no debería haber ocurrido, ya que la realidad disminuida solo elimina elementos de la percepción del individuo, no de la realidad, por lo que están investigando que puede haber ocurrido.

Las últimas informaciones apuntan a una posible entrelazamiento cuántico entre las neuronas de Zemeckis y los individuos desaparecidos, habiendo pasado estos a la imaginación del ingeniero o más probablemente a una dimensión paralela, conectada con la nuestra a través de la red neuronal acoplada a la cabeza de George.

Reacciones de la opinión privada

Tras el experimento sin precedentes en la historia de la ciencia y el posterior escándalo por los desaparecidos, millones de personas se han pronunciado en Twitter, incluyendo algunos nombres ilustres, cuyas visiones recogemos a continuación:

@donaldTrump ha asegurado que le gusta la idea y que donará 100 millones de dolares para propulsar el proyecto Maelstrom en el futuro, si gana las elecciones.

@stephenHawking cree que las 5000 personas no volverán ya, pues han pasado a una dimensión paralela, en el mejor de los casos y entrado en un agujero negro con epicentro en Boston, en el peor.

@davidCopperfield ha declarado que conoce el experimento y que él mismo participó en la fase Beta del proyecto hace algunos años.

@ladyAddict ha comentado que piensa encargar uno para que en sus fotos no aparezcan personas por detrás, estropeándolas.

Esto es todo lo que se conoce por el momento. Desde Pesimismo Digital seguiremos informándoles puntualmente. Tengan cuidado con lo que quieren ver y lo que no. Buenas tardes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*