Home » Cultura » Retiran el Nobel a Bob Dylan

Retiran el Nobel a Bob Dylan

 La rEal aCademia de los aRtistas de sUecia, que concede todos los años el máximo galardón de literatura, el premio Nobel, ha decidido recular en su decisión de entregar el premio al cantante y poeta estadounidese Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan.

bobdylannobel

nobelBob Dylan, en el momento en el que le quitan la medalla. Fuente: Real Academia Sueca de los artistas.

Al parecer, se creó hace dos meses un comité de expertos para tomar la decisión, como de costumbre, pero tras un mes y al no llegar a un acuerdo, decidieron que la sabiduría del pueblo decidiera por ellos.

Entraron en el ordenador de la academia y abrieron el buscador Bing de Microsoft, introduciendo “usa heavenly book“, algo así como “libro celestial de los Estados Unidos“.

La parte de “libro celestial” es obvia y la de “usa”, se debe a la contribución y el apoyo recibido todos estos años por parte de la potencia mundial.

Es la misma razón, por la que otorgaron al presidente Obama el Premio Nobel de la Paz, cuando buscaron en Internet “usa nowar“.

Cuando introdujeron el término, aquel día de invierno, apareció en primer lugar Bob Dylan, con referencias a su canción Knockin’ on heaven’s door. Golpeaba con 16 millones de resultados, por lo que se despejaron las dudas y decidieron concederle el galardón.

Bob Dylan Bing

Captura de la búsqueda realizada por la Real Academia Sueca de los artistas, para decidir el Nobel de Literatura 2016.

Retirada del premio y cambio en la política interna

Tras conocerse la noticia y tras las críticas recibidas, el comité del Nobel decidió retirar el Nobel a Dylan, pero para no dejar mal al cantante, le concederán el Nobel de consolación, que le entregarán durante la próxima ceremonia de los premios Grammy.

Así mismo, se ha conocido que recularon también en los premios de medicina, física y economía, que se iban a conceder inicialmente a Anatomía de Grey, Kim Kardashian y el FMI, respectivamente. En estos casos no se llegó a entregar el premio y la rectificación quedó puertas adentro de la Academia.

Alfred Nobel

nobelLa preciada medalla de Alfred Nobel, será juez y parte en el futuro.

Tanto Bob Dylan como los demás afectados no han hecho declaraciones, pero se rumorea que ellos consideran que merecen los premios por su labor.

Al parecer, comentan entre bambalinas, que el mundo debe actualizarse culturalmente a los nuevos tiempos y ser menos reaccionario y más open-minded.

El Nobel por su parte, ha entonado el mea culpa y ha reconocido sus errores. De este modo, han decidido ponerse al día en su toma de decisiones para ser más imparciales en los próximos años.

Se ha anunciado hoy mismo, en declaraciones a la ESPN, que a partir de ahora, cogerán la lista con los mil finalistas e irán tirando la medalla de Alfred Nobel al aire, dividiendo la lista y quedándose con los candidatos cuando salga cara, hasta llegar al ganador.




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*