Home » Internacional » Toshiba crea la robot presidente

Toshiba crea la robot presidente

La compañía japonesa Toshiba, pionera en cibernética con sus autómatas del hogar o presentadores de noticias, ha creado ahora la robot presidente.

Con esta innovación sin precedentes, quieren eliminar a los presidentes y evitar los disidentes. Toshiba asegura que su robot puede tomar decisiones perfectas en tiempo real basadas en complejos algoritmos de IA, dar ruedas de prensa sin equivocarse y presentarse impecables en todo momento. Además son multitarea, trabajan 24 horas al día y su disponibilidad es de 365 días al año.

toshiba-robot

FotoAiko Chihira, futura presidenta de Japón. Fuente: Toshiba.

Sobre su orientación política, los creadores aseguran que son imparciales y toma las mejores decisiones sin pensar si son de un lado o de otro, denominando centro cósmico a su ideología.

Japón ya ha anunciado que Aiko Chihira, la robota de Toshiba será Primer Ministro del país del sol naciente en 2020. Con esto esperan ahorrar 10000 millones de yenes ya que el gobierno se reducirá al robot, cuyo mantenimiento no precisa de ministros ni asesores.

Un mundo gobernado por máquinas

Toshiba asegura que antes de 2030, todos los presidentes occidentales serán robóticos y que el mundo funcionará de una manera más democrática y eficiente.

Numerosas personalidades han alzado la voz en contra de Toshiba, asegurando que están poniendo la primera piedra para que un día los robots dominen al hombre, esclavizándolo. La corporación se defiende argumentando que si en el peor de los casos se diera esta situación, algo que no creen, estaríamos igual que ahora mismo, pero ahorrando dinero.

robots dominando

Los Terminators no serían tan mala opción, según Toshiba.

En la visita a España para presentar el robot, el director comercial de Toshiba para Europa Yong Yen Yun aseguraba que Aiko Chihira podría ser la respuesta a la tensión entre los 4 partidos españoles, una decisión salomónica.

Tras la rueda de prensa, Yong comentaba a los redactores de Pesimismo Digital off the record: “Vosotros no necesitáis un robot, ni tampoco lo que tenéis ahora, con tener un software que suba los impuestos y envíe las regalías con transferencias online a los bancos de Alemania es suficiente.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*