Breaking news
esen
Home » Nacional » Una web consigue posicionarse por encima del logo de Google

Una web consigue posicionarse por encima del logo de Google

La comunidad SEO está revuelta desde ayer por la tarde, a causa de un hecho sin precedentes. Una página web ha conseguido posicionarse por encima del logo de Google, en la primera página de resultados.

Barry Swartz, de SEO Engine Roundtable, fue quien primero reportó este insólito suceso, incluyendo una captura de pantalla que procedemos a reproducir:

SEO engine google

El resultado corresponde a Mercerías Ramona, una tienda del lujoso barrio madrileño de Parla, que abrió su web hace un mes. Según hemos podido saber, la web fue desarrollada por un sobrino de Ramona, estudiante de segundo curso de artes escénicas, con el asistente de páginas web de 1&1.

«No sabemos cómo ha podido ocurrir. Han roto todos nuestros algoritmos», ha comentado desde Mountain View, sede de Google, el mismísimo Larry Page. «No tienen URL amigables, ni META descriptions, la Home tarda 6 minutos en cargar… Pero algo han hecho, estamos investigando el qué«.

Críticas a Google

Tras ser confirmado el caso por varias fuentes, las críticas no se han hecho esperar. «Los de SEO han dicho siempre que con sus técnicas salías el primero, y con eso te cobraban hasta los ahorros para el colegio de los niños. Finalmente se ha hecho justicia y se ha confirmado que el SEO no es más que un conjunto de hechizos y supercherías sin evidencia científica«, ha dicho Koke Mandrágora, exdirectivo de Apple.

Un técnico que trabaja en Google, incluso, ha declarado: «Esto se veía venir. Primero fue Panda, después Penguin y Knowledge Graph… Seguían sin estar contentos, y salió Hummingbird, más tarde Pigeon, luego el RankBrain, el mobile-friendly… Aquí dentro ya nadie sabe qué hace el algoritmo. Sigue funcionando, porque buscas y salen cosas, pero no sabemos por qué«.

Revolución en Mercerías Ramona

En Parla, mientras tanto, a Carlitos Ferlucho, sobrino de Ramona, le ha cambiado la vida. Le llueven las ofertas de trabajo. Desde Deloitte a KPMG, las compañías más importantes del mundo le han llamado para contratar sus servicios. En Madrid, el ISDI quiere que Carlitos sea el nuevo responsable del módulo de SEO en la próxima edición del MIB (Máster en Internet Business).

Algunos de los mayores expertos de SEO del país, como Sergio Simarro o Esther Checa, han empezado a trollear al pobre Carlitos en twitter, tachándole de trilero y chamán.

The Cocktail se ha interesado también por los servicios de Carlitos, aunque le ha pedido que demuestre de alguna manera que lo sucedido no ha sido suerte. Lejos de amilanarse, Carlitos ha hecho un par de cambios en la web y ha conseguido añadir un nuevo tipo de rich snippets que nadie antes había visto.

seo Google ramona

Seguiremos informándoles sobre este sorprendente caso que amenaza con provocar un terremoto en el sector digital. Por supuesto, sobra decir que Iker Jiménez y el doctor Gaona están ya trabajando en este asunto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.