Home » Cultura » Santamago repartirá regalos estas navidades
Santamago

Santamago repartirá regalos estas navidades

Tradicionalmente el encargo y la entrega de los regalos de Navidad habían sido asunto exclusivo de los Reyes Magos y Santa Claus, pero hace ya algún tiempo que no es únicamente tema de dos y un tercer personaje ha irrumpido con fuerza en los países occidentales: Santamago.

Santamago, por lo que sabemos hasta ahora, y lo que nos explican los eruditos sobre el asunto, surge como respuesta intermedia al conflicto entre los otros actores, evitando la polarización y ofreciendo innovaciones reseñables. Así físicamente e incluso su outfit, parece una mezcla del rey Baltasar y Papá Noel, su esencia un sincretismo de iglesia católica y protestante, a medio camino entre la individualidad y la comunidad. Del mismo modo entrega los regalos en una fecha a mitad entre el 25 de Diciembre y el 6 de Enero, el 31 de Diciembre.

Asegura que se desplaza en transporte público, ubers, blabla cars de bajo consumo y aviones eléctricos no contaminantes. No cree en la astrología si no en la ciencia y huye de rancias tradiciones y postureos capitalistas. Dice que no da mirra e incieso por oro ni se oculta tras barbas de atracador de ilusiones.

Con origen al parecer en España, y más concretamente en Madrid, pero ya extendiéndose de manera imparable fuera de nuestras fronteras, no solo en Hispanoamérica si no también en el mundo anglosajón, este misterioso personaje, ante la desinformación galopante y las continua puesta en duda de su existencia, envió recientemente un comunicado al periódico El País, reivindicándose con un manifiesto que sorprendió a propios y extraños.

Manifiesto navideño

«En un país moderno, socialista, miembro de la UE, no era admisible un personaje tan comercializado, capitalista e individualista como San Nicolás y tampoco la poca eficiencia, tardanza y obsolescencia de los Reyes Magos, más carrozas que su carroza. Me presento disruptivamente, hago chas y aparezco mágicamente para dar una respuesta a los niños, más adecuada al siglo XXI. No destruyo chimeneas como un ladrón vulgar ni voy por ahí con camellos por la calle en pleno 2025… No hago esas cosas raras. Esa poca sensibilidad con renos y camellos, cargándoles de ese modo… ¡es inhumano! Sin caer en edadismos, creo que ninguno está ya en edad de recorrer el mundo, la verdad. Además ya nadie les cree, nadie cree que exista esta gente, pero yo si soy de verdad. Tampoco pido que los niños sean buenos como condición para llevarles regalos, ¿qué es ese chantaje tan ruín a los pequeños? Soy la respuesta del don de Mauss, el futuro de las navidades, soy el mejor regalador, soy el Scrooge del final del cuento. ¡Felices fiestas! ¡Viva Santamago!»

Este singular personaje presume también de aceptar cartas y peticiones vía Whatsapp y demás redes sociales, admitir devoluciones, cambios en caliente o personalizar regalos. Del mismo modo, asegura que la satisfacción de los más pequeños ha aumentado con su presencia y que ya no quieren oir hablar de los otros, que se equivocan con sus regalos, se los traen tarde o les obligan como condición a ser buenos.

Centros comerciales, tiendas de juguetes y marcas de medio mundo han recogido el testigo y vislumbran ya el enorme potencial y un futuro más que prometedor e ilusionante de Santamago en las próximas fiestas.

Así pues, un nuevo ser mágico ha aparecido con toda la fuerza estas navidades, y parece que llegó para quedarse. Larga vida a Santamago. ¡Feliz Navidad!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.