La Iglesia se encuentra, como sabemos, en pleno proceso disruptivo y de evolución para adaptarse al nuevo mundo y a la nueva era digital y la oración había quedado obsoleta hace tiempo como medio de comunicación, por unidireccional.
El Papa Paco ya lo venia comentando hace tiempo en la reuniones de los jueves de los obispos, para jugar offline en Roma, al videojuego La Abadía del Crimen y desde 2012 se ha llevado a cabo un intenso I+D en los laboratorios Moiseses del Vaticano, que ha concluido con la app GOD 1.0.
El ala de software de la Iglesia, Fallen Angels, dio la campanada esta mañana, en maitines, para dar la buena nueva. Su Obispo Ejecutivo, Jonás Pilatos, hablaba:
Es un nuevo paso hacia Dios y su misericordia. Desde hoy todos los cristianos estarán más cerca del cielo.
Parece que el precio inicial será de 1 dólar + donativo, con la posibilidad de ejecutar este último, a través un icono en la app. Las donaciones irán directas a una cuenta del banco Ambrosiano, para obras de caridad. La aplicación incluiría lo siguiente:
Características generales
Sistema de Chat: Chat tradicional, con contador de pecados y estado futuro. De momento: Cielo, Infierno o Limbo.
Llamadas: Llamadas internacionales sin límite.
Videollamadas: Se encuentra en fase Beta. De momento, la Iglesia está negociando con la virgen María por temas de intimidad.
Tipos de tarifa y precios
Los acuerdos llevados a cabo estos meses, con Telecom Italia Mobile, han finalizado con las siguientes tarifas:
Tarifa plana: Llamadas ilimitadas todos los días, salvo Domingos. No perdona pecados. No garantiza cielo ni limbo. 5 dólares al mes+donativos
Premium: Una confesión mensual con Dios de 1 min .Pecados leves. Pecados veniales a 5 dólares. No incluye ninguno de los mandamientos. No garantiza cielo ni purgatorio. 20 dólares al mes + donativos
Opus Dei: Una confesión semanal con Dios de 2 min. Pecados leves. Pecados veniales a 5 dólares. No incluye ocho mandamientos. Mentir, a 25 dólares por mentira y pensamientos impuros, a 30. Para pecados mortales, consultar con el Vaticano. Garantiza limbo. 30 dólares al mes + donativos
Primeros usuarios en España
En el sondeo que hemos realizado por nuestro país, hemos recabado muchas opiniones, sugerencias y problemas de todo tipo:
Problemas de cobertura constantes
Gabriel Bartomeu, 17, de Gerona, usuario de tarifa plana, nos comentaba:
No oigo nada, me voy al salón o elevo al cielo el móvil, en la terraza, todo lo que puedo, y nada…
Incidencias de cruce de líneas.
María Magdalena, 17, de Sevilla, nos decía que no sabía con quien hablaba, si espíritu santo, padre o hijo:
Pregunto: «¿Con quién hablo?» Y oigo: «Espera, que te pongo con mi hijo…» Es un descontrol.
Atención al cliente deficiente
Elías Sánchez, 29, Badajoz, con tarifa plana, nos relataba que siempre le salía el espíritu santo, en el servicio de atención al cliente de 24 horas.
Es muy soso, casi no habla y no te soluciona nada. Además habla con acento boliviano y no le entiendo una palabra. La gente quiere hablar con el padre o el hijo
Problemas de tiempos de espera excesivos
Mateo Gutiérrez, 47, Zaragoza, tarifa Premium, nos decía:
No está nunca, solo he hablado con san Pedro una vez. Siempre está puesto el contestador automático, con los cantos gregorianos.
Mensajes incoherentes
Judas Pérez, 55, de Navalcarnero, con tarifa Opus Dei, relataba:
Un fraude. Tengo tarifa Opus Dei y he estado ya 3 veces intentando chatear con JC y siempre me sale un mensaje que me dice: «Mi hijo dice que no quiere hablar contigo, ¿qué querías?»
Comportamientos extraños
Adrián Barrabás, 27, Valencia, nos comentaba:
No se qué pensar de esta app, la verdad. Solo he conseguido hablar una vez y alguien riendo me ha dicho: «Hoy por ti, mañana por mi», y ha colgado. Pone infierno en mi estado futuro del chat.
Malos modos
Ester Martín, 71, de Pamplona, tarifa Premium, preguntaba a Dios por su hermano, que murió hace 5 años.La respuesta no pudo ser mas grosera:
«A mi que me cuentas. Aquí no está… Vete a hablar con una vidente.»
Disponibilidad de la aplicación y posible virus.
Algunos usuarios han detectado un virus, que saca un mensaje de alerta, al usar ciertas palabras o tonos de voz, tanto en el chat como en las llamadas, donde dice: <Torquemada está contigo>, y que inmediatamente después les ha explotado el móvil o les han sucedido desgracias. La Iglesia dice que no sabe nada de esto y que lo va a investigar.
De momento, tenemos una versión para Android y Blackberry. Al parecer, al menos de momento, no habrá una versión para IOS ya que muchos cardenales opinan que lo de la manzana con mordisco de Apple, es un claro gesto provocativo y una herejía, incitando a la desobediencia de Adán.
Un usuario, de hecho, ha confirmado que Steve Jobs lleva cinco años en el limbo.
Descarga aquí la app para Android
Amén.
Me lo temía. El problema de las conexiones con el Cielo siguen si resolverse. Los satélites y protocolos de comunicación los tenía previstos para el octavo día de la creación. Pero ya sabemos, que al séptimo descansó y sigue descansando
jajajajajaja. Efectivamente así fue Miguel Ángel! Alguno todavía está esperando a Godot.