Cake, ciudadano anónimo de Oklahoma City, se unió a la red social Facebook en 2010 y desde entonces no ha parado de lanzar solicitudes de amistad por todo el planeta.
La verdad es que la cosa no le fue muy bien y nadie aceptó ninguna de sus solicitudes, a pesar de lo cual, Robert no tiró la toalla.
Siempre le comentaba a su madre, cuando esta le veía dar incansablemente al botón de solicitar amistad: «Mamá, es mejor dar que recibir!«.
Fue hace apenas un mes cuando el rastreador de la red social detectó este caso y Mark Zuckerberg decidió entonces crear el premio Best Friend y otorgarle a él la primera victoria.
Este premio, quizás sea un poco una estrategia, por parte de Zuckerberg, para tapar la demanda de 100 millones interpuesta contra su compañía, hace unas semanas.
Cambios en su estado de Facebook
Robert, por su parte, es ajeno a estas cuestiones y se mostraba feliz en la entrega del Best Friend 2016. Tras recibir el galardón, Cake comentaba: «Leí la frase de Henry Adams, que decía que un amigo en la vida es mucho, dos son demasiado y tres son imposibles. Yo quería demostrar que era falsa«.
Es sabido que su estado en Facebook rezaba — ¿Quieres ser mi amigo? — y durante estos años, mandó millones de solicitudes de amistad, con el objetivo de tener un millón de amigos, a pesar de que en ese tiempo, no consiguió ni uno.
Tras recibir el premio, un millón de personas le han dado al Like de su estado y han aceptado su solicitud, cumpliendo así el sueño de Robert, de más de un lustro.
Cake relataba que durante todo este tiempo, a pesar de los contratiempos, decidió no cejar en su empeño: «Sabía que en algún momento alguien pincharía al Sí y ahora fíjate… tengo un millón de amigos!».
Otras redes sociales
También trabajó otras redes sociales, como Instagram, donde subió 25.000 fotos de selfies, cielos y paisajes, pero con idéntico resultado: 0 seguidores.
O Twitter, donde llegó a seguir a 550.401 personas y escribir más de cien mil mensajes. Cake, retwiteaba sus propios tweets, desde otro perfil de amigo imaginario, con aforismos sobre la amistad y el amor, sin que nadie le hiciera ningún caso.
En Google plus no hubo mucha diferencia, a pesar de intentar buscar el cariño de nada menos que 657.893 personas y enviar millones de mensajes en una botella por la red, pero esta vez no se frustró tanto, al descubrir navegando por Internet, que nadie tenía amigos allí.
También desplegó alas en Linkedin, donde dio de alta un perfil para buscar trabajo de Community Manager en Disney, pero su red de contactos finalmente sólo alcanzó a su madre y sus otros perfiles de las otras redes sociales.
Después del premio
Como contraste a su pasado solitario, tras recibir el premio, no ha parado de recibir solicitudes de amistad, corazones y caritas, en todas las redes y desde todas las partes del mundo. De hecho, ha tenido que contratar a un asistente para ayudarle a gestionarlo y responder bien a todos.
Robert Cake, que en su última rueda de prensa se mostró notablemente emocionado, decidió terminar su comparecencia con otro aforismo: «Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo».