Home » Editoriales » El miedo

El miedo

El miedo gobierna el cosmos junto al amor. Los dos se tocan eternamente, se entrelazan, aún siendo opuestos. El miedo no traza, paraliza, lleva al odio que dibuja una línea dura entre dos sondas para huir de la incertidumbre, el amor una blanda para escapar del caos, una línea muy fina que tiembla.

Ya el átomo tiene miedo de formar molécula, las células de crear hombres, como un ser humano de la familia, las familias de su país, como los países al mundo, temor a lo desconocido y a lo demasiado conocido, lo reconocido, la fobia al agora, al otro, a lo abierto, lo más grande, lo plural y la fobia al claustro, a uno mismo, a lo cerrado, lo más pequeño, lo singular.

Se enfrentaron entonces al miedo, con valentía y triunfaron, se fusionaron, liberando esa inmensa energía, crearon el mundo, la vida, con el miedo siempre detrás para empujarlos a la vida. Mantuvieron así la esperanza de persistir, de existir, de reexistir, evitando quedar suspendidos en el aire.

Y transmitieron esa esperanza y también el miedo a sus vástagos, proyectados así ambos en el espacio y en el tiempo, a lo largo y ancho de todo, para siempre, como un fantasma huyendo de la oscuridad, intentando entender porqué estaba allí.

Miedo al miedo, al dolor, la tristeza, a uno mismo, miedo de tu miedo. Amor al amor, al dolor, la alegría, a uno mismo, amor de tu amor.

Fue el amor el que llevó a Adan a encontrar a Eva y el miedo a perderla porque el amor a la vida era el miedo a la muerte y la vida ganó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.