El director de TVE, Eladio Jareño, declaraba esta mañana en los desayunos de Netflix, que Televisión Española ha demandado a Netflix por emitir los documentales de la 2.
En TVE alegan que los documentales son el buque insignia de la cadena, teniendo una larga historia y tradición. Repiten una y otra vez, que Netflix se ha salido del tiesto con esta ofensiva tan agresiva, sin ni siquiera avisar del ataque:
«Se han comportado como un león rastrero de Alabama atacando a una noble hiena asturiana»
Desde la empresa americana no ven nada raro en este asunto. Dicen que se han bajado los archivos desde Internet, por Emule y Torrent y que ahora los ofrecerán a sus clientes gratis, con servicios añadidos.
Además, agregan, que están teniendo mucho éxito en USA las cacerías de cocodrilos en el Amazonas, ya que solo conocían anteriormente España por los toros.
En la línea con esto último, algunos clientes, de Mississippi y Arizona principalmente, están pidiendo que se incluyan capítulos de toros, luchando contra cocodrilos en la selva, algo que parece, se está barajando.
Todos los documentales, se podrán ver en alta definición, desde el móvil y con comentarios de Felix Rodríguez de la Fuente, no únicamente para El Hombre y la Tierra, sino para los nuevos también, ya que los han añadido posteriormente por ordenador. Se rumorea además, que no sólo se hará para los de animales, sino también para los de historia y política.
Parece ser que tras este revuelo mediático, TVE ha decidido retirar todos los documentales de la parrilla sin previo aviso, mientras se celebra el esperado juicio (Se podrá seguir en directo, offline).
Para poder costear el mismo, se contará con la administración publica, según comentaban los directivos ejecutivos de la cadena, Segundo España y Leónidas Gavilán, desde Río de Janeiro.
Reacciones diversas del público.
Algunos españoles, se han unido a la protesta de TVE, considerando inaceptable la situación, como es el caso de Juan Martínez, de Fuenlabrada:
«Para mí es un fastidio, porque ahora tengo que ponerme el portátil delante para echar la siesta»
Algunos técnicos de La 2, han reconocido que la noticia de la demanda, les pilló durmiendo en el estudio y no han querido hacer ninguna declaración.
Otros ciudadanos en cambio, son partidarios de Netflix, como Andreu Abelard, un actor porno e independentista catalán: «Veo bien que se de por culo a todo lo que lleve la palabra española. Debíamos haber empezado por ahí. Bé per Netflix, cullons!»